Cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar

0

Emplear los aceites esenciales en la limpieza del hogar es una opción por la que se decantan cada vez más personas, ya que estos productos permiten eliminar las manchas y la suciedad de manera natural.

Cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar - Trucos de hogar caserosSobre todo si se utilizan aceites esenciales cítricos, los cuales se elaboran mediante la maceración o el prensado en frío de raíces, hojas o frutos.

Algunos de los aceites cítricos que se utilizan con más frecuencia en la limpieza del hogar son el de naranja, el de pomelo, el de limón y el de bergamota, que están a la venta en empresas de disolventes en Madrid como, por ejemplo, Cor Química.

Si quieres mantener tu vivienda en perfectas condiciones recurriendo a productos ricos en propiedades antimicrobianas que además sean capaces de eliminar la suciedad, sigue leyendo y descubre cómo puedes usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar.

Cómo limpiar el hogar empleando aceites esenciales cítricos

Los aceites esenciales cítricos no solo están indicados para limpiar el lugar donde vivimos, sino también para acabar con los gérmenes y las bacterias.

Aceite esencial de limón para eliminar restos de etiquetas y pegatinas

El aceite de limón se convierte en el mejor aliado de quienes desean limpiar su casa y eliminar los microbios al mismo tiempo usando un producto que desprende una fragancia muy fresca y agradable.

Y es que, según reveló un estudio publicado en el International Journal of Food Microbiology, el aceite de limón puede ser el aceite esencial antimicrobiano más potente que existe.

Si has comprado un adorno para tu casa y, al retirar la etiqueta del precio, ha quedado un residuo pegajoso que no eres capaz de eliminar con los dedos, solo tienes que pasar un trapo con una pequeña cantidad de aceite esencial de limón sobre la zona para acabar con los restos de pegatinas y etiquetas de precios.

Aceite esencial de pomelo para aromatizar el hogar

El aceite esencial de pomelo también te será de gran utilidad si quieres usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar.

Se trata de un producto que se extrae de la cáscara del pomelo y que tiene un gran protagonismo en el mundo de la aromaterapia debido a su poder para combatir el estrés y la ansiedad.

Si nos centramos en la limpieza del hogar, vemos que el aceite esencial de pomelo es un ingrediente perfecto para neutralizar los malos olores a causa de su agradable perfume.

Puedes usarlo para fabricar un ambientador casero vertiendo una cucharadita de aceite de pomelo, una cucharadita de aceite de lavanda y medio litro de agua en un frasco con pulverizador.

Cuando esté listo cierra el bote, agítalo para mezclar todos los ingredientes y rocía la solución casera obtenida en las estancias de la vivienda que desees perfumar.

Cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar - Trucos de hogar caseros

Aceite esencial de naranja dulce para limpiar las tablas de madera

Es habitual que las tablas de madera que empleamos para cortar alimentos se acaben llenando de restos de comida, gérmenes y bacterias que es necesario eliminar para poder gozar de una buena salud.

Para ello, puedes aprovechar las ventajas del aceite esencial de naranja dulce, un producto rico en sustancias antisépticas y antibacterianas que también actúa como un quita grasas natural.

A la hora de utilizarlo vierte agua tibia en un cuenco, agrega unas gotas de aceite esencial de naranja dulce y deja la tabla de cortar en remojo dentro de esta solución líquida durante 30 minutos.

Transcurrida media hora saca la tabla del recipiente, aclárala con abundante agua y espera a que se haya secado antes de volver a utilizarla.

Aceite esencial de bergamota para limpiar la encimera de la cocina

¿Te preguntas a menudo cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar? En ese caso también será interesante que conozcas los beneficios del aceite de bergamota.

Su gran riqueza en sustancias desinfectantes hace que sea perfecto para limpiar la casa y dejarla libre de gérmenes. Y es que un estudio publicado en abril de 2009 en el Journal of Applied Microbiology demostró que el aceite de bergamota puede ofrecer resultados positivos contra las bacterias enterococcus faecium y enterococcus faecalis.

Puedes aprovechar su poder antibacteriano para limpiar la encimera de la cocina. ¿Cómo? Colocando una pequeña cantidad de producto sobre un paño humedecido en agua y pasándolo por la cocina hasta haber eliminado toda la suciedad.

Cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar - Trucos de hogar caseros

Recuerda que, si estás buscando productos que sean ideales para mantener tu hogar limpio de una forma sencilla, práctica y económica, también será interesante que aproveches los beneficios de la dimetil cetona o acetona.

Y es que se trata de un ingrediente fantástico para limpiar el teclado del ordenador, disolver el pegamento, acabar con las manchas de rotulador y cuidar los objetos de porcelana.

Si quieres mantener tu casa en perfectas condiciones también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar la vitrocerámica con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los usos de los aceites esenciales en la limpieza del hogar?

4.9
17




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.