Cómo desinfectar la encimera con bicarbonato

0

Conocer trucos y consejos que expliquen cómo desinfectar la encimera de la cocina resulta de vital importancia para todas aquellas personas que desean prevenir la penetración de gérmenes y bacterias en su organismo.

Cómo desinfectar la encimera con bicarbonato - Trucos de hogar caserosY más aún si tenemos en cuenta que, tal como explican desde el portal web de Eroski Consumer, las encimeras no solo recogen las bacterias que se encentran de manera habitual en una cocina, sino también los gérmenes que dejan tras de sí objetos como carteras, monederos y bolsas de la compra.

A pesar de que son muchos los productos de limpieza que se pueden emplear para eliminar la suciedad y las manchas de las encimeras y los muebles de la cocina, existe un artículo que, además de ser muy económico, destaca por su poder antibacteriano.


Se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente que cada vez tiene más protagonismo en la limpieza del hogar a causa de sus propiedades antibacterianas.

De hecho, y tal como explican desde el portal web Mercola.com en su artículo sobre beneficios del uso de bicarbonato de sodio, este producto posee una actividad antibacteriana que lo convierte en un utensilio perfecto para cuidar el hogar, la piel e, incluso, la salud.

Es por todo ello que, a través de este post, queremos explicarte cómo desinfectar la encimera de la cocina aprovechando las ventajas del bicarbonato sódico y siguiendo unos sencillos pasos.

Cómo desinfectar la encimera de la cocina usando un remedio casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico se puede comprar en cualquier supermercado por un módico precio y está indicado tanto para acabar con los gérmenes como para elaborar trucos caseros destinados a eliminar los malos olores de las tuberías, por ejemplo.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Una esponja que sea apta para limpiar la encimera de tu cocina

Una bayeta

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Pasa una servilleta o un trapo seco por la encimera para retirar los restos de comida con facilidad.
  2. Empapa la esponja que hayas elegido en agua tibia y escúrrela para poder eliminar el exceso de humedad.
  3. Espolvorea el bicarbonato sódico sobre la esponja y frótala con suavidad por toda la encimera.
  4. Deja que el producto haga efecto durante unos cinco minutos para que tenga tiempo de acabar con las bacterias.
  5. Transcurrido ese tiempo, elimina los restos de bicarbonato usando una bayeta limpia y seca la encimera con otro trapo.
  6. Este remedio casero que explica cómo desinfectar la encimera te ayudará tanto a deshacerte de los gérmenes y las bacterias como a eliminar las manchas más difíciles.

Cómo mantener la cocina libre de gérmenes y bacterias

El hecho de preparar alimentos de toda índole y de almacenar diferentes tipos de objetos hace que la cocina sea una de las estancias de la vivienda donde se acumulan una mayor cantidad de gérmenes.

Sobre este aspecto la doctora Roncesvalles Garayoa, profesora del Grado de Nutrición Humana y Dietética y miembro del Grupo de Microbiología y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Navarra, dio algunos consejos que se publicaron en el diario ABC.

La experta explicó que “para evitar la acumulación de suciedad y bacterias es muy importante el cambio y lavado frecuentes de los paños de cocina o utilizar los de un solo uso”.

Además, existen áreas que se deben lavar con una mayor frecuencia al tender a acumular una mayor cantidad de gérmenes, como son el fregadero, las tablas de cortar y los estropajos.

Cómo desinfectar la encimera con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Cabe destacar, asimismo, que existen otros consejos que también te ayudarán a mantener la cocina libre de gérmenes, tales como:

  • Limpiar y secar las tablas de cortar justo después de haber cortado un alimento con el fin de evitar la proliferación de bacterias.
  • Secar muy bien los utensilios de cocina para impedir que la humedad derive en la aparición de microorganismos.
  • Lavarse muy bien las manos antes y después de entrar en la cocina.
  • Evitar que los alimentos crudos se mezclen con los cocinados para poder prevenir la transmisión de microorganismos.

No olvides que estos consejos te ayudarán a disfrutar de una cocina sin gérmenes y a cuidar la salud ya que, tal como reveló el sondeo llevado a cabo por el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, más de la mitad de los encuestados considera que hay riesgo de contraer salmonelosis como consecuencia de una deficiente higiene.

¿Te encantaría conocer más trucos y consejos pertenecientes al mundo de la limpieza y el cuidado del hogar? Recuerda que en este blog también te explicamos cómo usar los aceites esenciales en la limpieza del hogar.

¿Qué opinas sobre este post que explica cómo desinfectar la encimera de la cocina empleando bicarbonato de sodio?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.