El vinagre y la sal se convierten en excelentes aliados de las personas que desean saber cómo limpiar cobre, un material que está presente en una amplia variedad de objetos de decoración y utensilios de cocina.
En ocasiones los objetos de cobre se acaban llenando de manchas oscuras con el paso del tiempo, lo que hace que sean muchos los hombres y mujeres que deciden recurrir a los trucos elaborados con productos cotidianos para eliminarlas.
Es por este motivo que en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar cobre con dos ingredientes muy económicos que están a la venta en cualquier supermercado: el vinagre blanco y la sal marina.
Si tienes estos dos productos en casa no olvides que te serán de ayuda tanto si te preguntas cómo se limpia el cobre como si deseas saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero centrado en limpiar el microondas con vinagre blanco.
Índice de contenidos
Remedios caseros para dar brillo a los objetos de cobre
Tanto el vino tinto como el vinagre blanco se convertirán en algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo limpiar el cobre en casa usando productos económicos.
Cómo eliminar la suciedad del cobre usando vino tinto
Aunque existen muchos productos destinados a limpiar el cobre y devolverle su brillo, también hay multitud de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a mantener este material en perfecto estado sin necesidad de emplear agentes químicos.
Uno de ellos es el vino tinto, un producto que podrás adquirir en cualquier supermercado y que, además de ser bueno para cuidar la salud del corazón, también es magnífico para limpiar el cobre de un modo práctico y sencillo.
Si quieres eliminar las manchas de tus objetos y adornos de cobre recurriendo a ingredientes económicos y a remedios caseros que cuenten con una sencilla elaboración, continúa leyendo y sigue los pasos que describimos a continuación.
Ingredientes
Un vaso de vino tinto (puedes usar el más económico de tu supermercado habitual)
Un trapo de algodón
Una gamuza (si no sabes cuál emplear puedes optar por Glart 44WG Watergate, que es ideal para limpiar el coche, los objetos de cobre y otros muchos utensilios)
Pasos a seguir
- Calienta el vino tinto durante un minuto, aproximadamente.
- Cuando esté calentito retíralo del fuego y úsalo para humedecer el paño de algodón.
- Frota la pieza de cobre que desees limpiar con mucha suavidad empleando el trapo humedecido en el vino tinto.
- Deja que el vino se seque y, en ese momento, retíralo usando una gamuza limpia que te permita eliminar los restos de manchas y suciedad con facilidad.
- Recuerda que puedes poner en práctica este truco de hogar casero siempre que lo necesites.
El vino tinto te dará la oportunidad de limpiar el cobre sin recurrir a ningún tipo de producto químico y dejará tus objetos preferidos libres de manchas y suciedad en solo unos pocos minutos.
Cómo eliminar la suciedad del cobre usando vinagre y sal
El vinagre blanco y la sal fina son dos activos perfectos para retirar la suciedad del cobre, eliminar las manchas acumuladas y limpiar este material de un modo práctico, sencillo y económico. Solo tienes que seguir estos pasos a la hora de elaborar un remedio casero que recurra a estos dos productos.
Ingredientes
Una cucharada de sal fina
Un poco de vinagre blanco
Un trapo
Pasos a seguir
- A la hora de elaborar este limpiador de cobre casero lo primero que deberás hacer será verter la sal marina en el interior de un cuenco.
- A continuación agrega el vinagre poco a poco. La clave es transformar los dos ingredientes en una pasta homogénea.
- Cuando esté lista extiéndela sobre las manchas que se hayan instalado en tus accesorios de cobre favoritos usando un trapo suave.
- Frota la mezcla con suavidad hasta que las manchas hayan desaparecido.
- Una vez que las hayas eliminado pasa otro paño limpio y seco sobre la superficie de cobre para eliminar todos los restos de sal y vinagre por completo.
- Puedes recurrir a este remedio casero para la limpieza de cobre siempre que necesites acabar con las manchas negruzcas de tus accesorios de cocina y elementos decorativos de cobre preferidos.
Recuerda poner en práctica estos trucos caseros que explican cómo limpiar cobre si deseas eliminar la suciedad de tus objetos preferidos con facilidad.
Si quieres mantener tus objetos favoritos en perfecto estado también puedes poner en práctica un remedio casero para limpiar el oro elaborado con limón.
Deja tu comentario