¿Te has hecho la manicura y necesitas quitar esmalte de uñas de la ropa porque se te ha caído un poco de laca encima de una prenda?
En ese caso, te animamos a recurrir a los trucos caseros, ya que te darán la oportunidad de retirar las manchas y de dejar tus camisetas y pantalones como nuevos empleando ingredientes económicos y muy fáciles de encontrar.
En el tip de hoy te proponemos que recurras a la acetona, un producto que sin duda tendrá un hueco en tu hogar si te encanta llenar tus manos de belleza.
Así que, si tienes que quitar esmalte de uñas de la ropa y no sabes cómo llevar a cabo esta operación, toma nota de los siguientes pasos.
Ingredientes
Un poco de acetona o quitaesmalte
Una espátula
Un trocito de algodón
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Cuando decides cambiar tu color de uñas por otra tonalidad utilizas acetona para retirar la laca, ¿verdad? Pues si este producto de belleza se ha instalado en tu ropa deberás hacer lo mismo.
- Es por ello que, en esta ocasión, te proponemos que uses acetona para quitar esmalte de uñas de la ropa.
- No obstante, es importante que tengas en cuenta que esta sustancia puede dañar ciertos materiales, por lo que será mejor que prescindas de su uso en telas especialmente delicadas, como la seda, y que, antes de eliminar las manchas con acetona, te asegures de que no daña tu ropa.
- Para ello, haz una prueba empapando un trozo de algodón en el líquido y extendiéndolo sobre una zona poco visible de la prenda, como puede ser el área de las axilas, por ejemplo.
- Si ves que la acetona no daña la tela, hazte con la espátula y úsala para raspar la mancha de laca de uñas con el fin de eliminar el exceso de esmalte.
- Después, emplea el algodón empapado en acetona para frotar la mancha con suavidad hasta que haya desaparecido.
- Finalmente, introduce la prenda en la lavadora y límpiala con los productos que uses de forma habitual.
- Al secarse, la mancha de esmalte ya no será visible.
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a quitar las manchas de esmalte de uñas con facilidad son los siguientes:
- Es muy económico.
- Es fácil de preparar.
- Permite quitar el esmalte de uñas de la ropa de un modo práctico y sencillo.
No olvides que podrás descubrir más trucos caseros para cuidar tus prendas y complementos leyendo el post titulado Limpiar los zapatos sintéticos con alcohol.
Índice de contenidos
Me parece que habría que tomar precauciones. Si el tejido es sintético puede destruirlo y hacer un boquete. le pasó a una tía mía mientras se quitaba el esmalte que le cayó un poco de acetona en el vestido. Yo probaría en una zona no visible a ver qué pasa. Puede funcionar muy bien en tejidos naturales o con quitaesmaletes que no sean de acetona. Un saludo