Limpiar los zapatos sintéticos con alcohol

0

Si necesitas limpiar los zapatos sintéticos y eliminar manchas y restos de suciedad, no esperes más y haz uso de los remedios caseros.

Limpiar los zapatos sintéticos con alcohol - Trucos de hogar caserosTe irán de fábula si te preguntas cómo limpiar zapatos de cuero sintético o de otros materiales como, por ejemplo, la tela, la lona o el plástico.

Además, se elaboran utilizando productos económicos y muy fáciles de encontrar debido a que suelen estar a la venta en cualquier herbolario o supermercado.


¿Deseas descubrir cómo puedes limpiar los zapatos sintéticos de un modo sencillo y natural? Toma nota de este práctico truco.

Para ponerlo en práctica tan solo necesitarás un poco de agua y una pequeña cantidad de alcohol, este último un producto que también te servirá para limpiar acero inoxidable con alcohol.

Cómo limpiar zapatos sintéticos paso a paso

Aunque existen muchos materiales sintéticos que se pueden emplear en la fabricación de calzado, algunos de los más utilizados son la tela y algunos tipos de plásticos.

A pesar de que los zapatos que se fabrican con cuero suelen tener una mejor calidad y ser más duraderos, lo sintético es mucho más económico y, además, no pone en riesgo el bienestar de los animales.

Ingredientes

Un poco de alcohol (el mismo que se emplea para desinfectar las heridas)

Agua

Un trapo o un cepillo de cerdas suaves

Pasos a seguir

  1. Antes de empezar a limpiar tus zapatos, será muy importante que retires el polvo que se haya instalado sobre ellos utilizando un trapo limpio y seco o un cepillo suave.
  2. Una vez que hayas eliminado todo el polvo, hazte con un vaso y llena una cuarta parte del mismo con alcohol etílico.
  3. Después, vierte agua dentro del recipiente hasta llenar el vaso del todo.
  4. Humedece el trapo con esta solución de agua y alcohol y úsalo para limpiar esos zapatos sintéticos que necesitan recuperar todo su esplendor.
  5. Pásalo sobre todos los rincones del calzado con suavidad para no estropearlo hasta que todas las manchas hayan desaparecido.
  6. Hecho esto, deja que los zapatos se sequen al aire libre. Ya puedes volver a ponerte esos zapatos que tanto te gustan.

Puedes poner en práctica este truco de hogar casero siempre que necesites limpiar tus zapatos y desees llevar a cabo esta acción empleando ingredientes naturales y económicos.

Ahora que sabes cómo limpiar los zapatos sintéticos, recuerda que también será interesante que tengas en cuenta algunos consejos para mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo.

Para ello, nada mejor que cambiar de zapatos con frecuencia para que tengan tiempo de respirar y no se llenen de malos olores.

Desde Trucos de hogar caseros también te recomendamos que, si tienes un calzado que te fascina pero que está un poco estropeado, los lleves a un zapatero para que les cambie las suelas.

De este modo, podrás alargar la vida útil de tu calzado gastando mucho menos dinero que el que deberías invertir si te compraras un nuevo par de zapatos.

Si, además, pasas un trapo por la superficie de tus zapatos antes de guardarlos en el armario, será más sencillo mantenerlos libres de polvo, suciedad y manchas.

Limpiar los zapatos sintéticos con alcohol - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero que te explica cómo limpiar calzado sintético son los que enumeramos a continuación:

  • Es barato y muy fácil de preparar porque se elabora mezclando agua con alcohol.
  • Permite acabar con la suciedad y mantener los zapatos de materiales sintéticos en perfecto estado.
  • Es ideal para eliminar las manchas del calzado sintético en solo unos pocos minutos.

Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para extraer el máximo partido a tu calzado si te animas a visitar el artículo donde explicamos cómo agrandar zapatos.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.