Cómo quitar el pegamento instantáneo

0

El pegamento instantáneo es tan potente y efectivo que, a veces, puede hacer estragos en nuestra piel.

Quitar el pegamento instantáneo con aguaMás comunes de lo que desearíamos son las ocasiones en las que, al utilizar pegamento instantáneo para arreglar un objeto que se ha roto o hacer alguna manualidad, hemos visto cómo nuestros dedos o los de un familiar se quedaban pegados entre ellos o con alguna parte del cuerpo.

¿La solución en estos casos? ¡Emplear los remedios caseros!


Remedios caseros para retirar el pegamento instantáneo

Truco natural elaborado con agua caliente

El agua caliente permite eliminar los restos de pegamento instantáneo con facilidad y de una forma súper sencilla y muy económica.

Ingredientes

Un poco de agua caliente

Pasos a seguir

  1. Si el pegamento instantáneo se coloca sobre tu piel o sobre la de alguien de tu entorno, la mejor forma de eliminarlo será abrir el grifo de agua caliente y colocar la zona afectado bajo el chorro de agua.
  2. Una vez que el producto empiece a ablandarse, podrá darse por finalizado el proceso.
  3. No obstante, el pegamento instantáneo suele tardar varios días en desaparecer por completo, por lo que limpiar el área afectada con agua calentita varias veces al día será una buena opción para retirarlo de la piel en el menor tiempo posible.
  4. Si, por el contrario, el pegamento ha caído sobre algún mueble, lo que tendrás que hacer será colocar un poco de acetona sobre un trozo de algodón y usarlo para retirar el producto.

¿El algodón no es suficiente para acabar con los restos? En ese caso, empapa la acetona en un cepillo de dientes viejo y frota la superficie en la que haya caído el pegamento hasta que este se desprenda del mueble.

Aunque el quitaesmalte que usamos para limpiar nuestras uñas puede resultar efectivo en estos casos, en ocasiones es necesario hacer uso de la acetona pura para eliminar las manchas de pegamento por completo.

Truco natural elaborado con limón y sal

¿No sabes qué trucos caseros puedes poner en práctica para quitar el pegamento instantáneo sin dañar tu piel o tus adornos más preciados?

Descúbrelo hoy mismo a través de este post. Es mucho más fácil y sencillo de lo que crees.

Ingredientes

Un limón

Una cucharadita de sal (puedes utilizar sal de mesa)

Pasos a seguir

  1. Cuando necesites quitar una mancha de pegamento de una superficie, comienza partiendo un limón por la mitad.
  2. Hazte con una de sus partes y guarda el resto de producto en la nevera para consumirlo más tarde.
  3. Aprieta el fruto con las manos para depositar unas cuantas gotitas de limón sobre los restos de pegamento.
  4. Espera unos 5 o 10 minutos para que el limón haga efecto y comience a reblandecer el pegamento.
  5. Transcurrido ese tiempo, coloca una pequeña cantidad de sal sobre la misma zona en la que anteriormente has vertido el zumo de limón.
  6. En unos instantes, la sal y el limón habrán reblandecido el pegamento, por lo que podrás retirarlo con gran facilidad.
  7. Gracias a prácticos trucos de casa como este, quitar el pegamento se convierte en una acción de lo más sencilla.

Pon en práctica este remedio siempre que necesites retirar una mancha de pegamento y desees hacer uso de ingredientes tan económicos y naturales como el limón y la sal.

Como ves, son muchos los productos libres de químicos que permiten acabar con los restos de pegamento sin necesidad de recurrir a complicadas técnicas o a ingredientes con un coste elevado.

No olvides que a través de este blog podrás descubrir más trucos caseros como este accediendo al post titulado Quitar el pegamento de la ropa con vinagre.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.