Algodones empapados en lejía para las cucarachas

7

Las cucarachas son insectos que provocan, en la gran mayoría de los seres humanos, una tremenda repulsión.

Algodones empapados en lejía para las cucarachasPortadoras de enfermedades y viajeras en grupo, las cucarachas son, además, de lo más escurridizas y difíciles de matar, aunque espantarlas puede ser de lo más sencillo si conoces algunos remedios caseros como este truco de hogar que podrás descubrir si continúas leyendo este post.

¡Olvídate de las cucarachas para siempre!

Ingredientes

Un poco de lejía

Varios trozos de algodón

Unos guantes (opcional)

Pasos a seguir

  1. Hazte con un recipiente limpio y llénalo de lejía.
  2. Divide el algodón en varios trozos y sumérgelos, uno a uno, en el interior del cuenco en el que has vertido la lejía. Te recomendamos que lleves a cabo esta operación usando guantes, ya que la lejía es un producto un poco fuerte que puede resecar la piel.
  3. Escurre muy bien los algodones para que no goteen y sitúalos en varias zonas de la casa.
  4. Para que no se vean, puedes ubicarlos detrás de las puertas, bajo las ventanas, en los rincones e, incluso, dentro de los armarios.
  5. El olor que desprende la lejía espanta a las cucarachas, por lo que, si pones en práctica este truco de hogar casero, estos insectos no pisarán tu casa jamás.
  6. Cuando veas que los algodones han perdido algo de olor, cámbialos por otros nuevos. Por regla general, llevar a cabo esta operación 2 veces al mes suele ser suficiente para alejar a las cucarachas de nuestra vida.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener a las cucarachas alejadas de nuestra vivienda son los siguientes:

  • Mantiene a las repulsivas cucarachas alejadas de nuestro hogar.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Cuenta con un reducido coste.

Descubre más trucos caseros para disfrutar de un hogar libre de cucarachas leyendo nuestro post titulado Hogar sin cucarachas con laurel.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a las cucarachas elaborados con lejía?


loading...

7 comentarios

  1. Magdalena Mateo en

    Buenos Dias, muy bien estos consejos para estos insectos tan asquerosos en los hogares, y asi de evitarnos enfermedades infecciosas que bastante las transmiten al ser humano.

    Mis felicitaciones y orientaciones a nosotros que ya somos parte de leerlos.

    Desde Santo Domingo,Republica Dominicana.

    Exitos, Hoy y Siempre

  2. Las salamanquesas o lagartijas, son unos reptiles beneficiosos para combatir a insectos que estan a tu alrededor como las hormigas, cucarachas etc… No te digo que le abaniques cuando entren en tu casa pero si intenta expulsarla al exterior sin hacerle daño, matandola lo unico que provocaras es que los insectos aumenten en tu casa y alrededores.

    • efectivamente, matar a los “bichos” por que si, puede tener otro tipo de secuelas.

      Por ejemplo, si en la fachada de tu casa paran muchas salamanquesas, es signo de que tienes seguramente otros insectos de los cuales se alimenta y no entraran en tu casa, por ejemplo mosquitos.

      Las cucarachas, aunque a mi me da un asco tremendo, se alimentan de nuestras porquerías que tiramos, empezando por los rollos de papel higiénico, que hay familias que los tira por el ex (existen rollos que se deshacen, pero os aseguro que hay gente que tira los normales por el wc y luego se quejan de un atasco!

      Si fuéramos más responsables con el medio ambiente, más higiénicos no tirando porquerías por donde no se deben, reciclaramos y aprovecharamos mas las cosas que están a nuestro alrededor, viviríamos mucho mejor, ahorraríamos más y seríamos más sostenibles!

      Permaculturaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

  3. Alguien a provado algunos d los remedios caseros para eliminar las cucarachas? Digan cual o cuales para ponerlos en practica porque yo ya no se que hacer con la plaga de cucarachas en mi hogar…

  4. Encarnación en

    Para las cucas he usado : Lejía,lavanda,laurel,vinagre,trampas,bicarbonato…y eso de que las mata o las aleja,en mi caso no se ha dado. tengo la casa limpia,no sólo por mi família,sino por mis mascotas,las cuales a veces son las que las matan,pero la verdad es que me dá mido que las maten mis gatos porque las que entran,suelen venir fumigadas y mis animales las rematan y se las comen,con el consiguiente perjuício de salud para ellos,por lo cual,quiero evitar los insecticidas fuertes,pero como he comentado,hasta ahora no me ha dado resultado ninguno natural,ni aún para repelerlas,ya no sé ni que hacer,porque ya tengo hasta miedo de abrir las ventanas para ventilar la casa y que me entren estas especies de cucas aliens.

  5. Judith Castilla en

    Te recomiendo esto partes iguales de leche en polvo con acido bórico unas horas de agua, hazla una pasta,forma bolitas del tamaño de un guisante o chícharo y ponla escondida donde hayas visto cucarachas,ellas se la comerán y al ir al nido mueren y al ser devoradas por las demás también morirán si no las comen en 5 días retitalas y pon nuevas bolitas, observaras bbs cucarachas salir a buscar comida significa k las grandes ya han muerto. Continua….tardaran aprox 45 días en morir todas…
    Durante este período ,es portante k no dejes ni una migaja de alimento,limpia a conciencia no dejes superficies húmedas,empaqueta tus alimentos,coloca la basura en depósitos cerrados o en bolsas bien selladas…buscaran comida y agua …sólo así se comerán los cuerpos de las cucarachas muertas y asi terminaras con esa plaga.
    Se puede,mi padre lo logró y yo hace poco lo hice,quedo mi casa limpia,aún pongo por ahí esas bolitas bajo el refrigerador o estufa sólo por si se les ocurre volver…te deseo éxito!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.