Cómo evitar la polilla con naranja

0

¿Te preguntas cómo evitar la polilla a menudo pero todavía no has encontrado un remedio casero que te ayude a ahuyentarla empleando elementos naturales?

Cómo evitar la polilla con naranja - Trucos de hogar caserosEn ese caso solo necesitarás hacerte con algunas naranjas, una fruta perfecta para llenar el organismo de vitamina C y fortalecer el sistema inmune que también se convierte en el ingrediente ideal para mantener a las polillas alejadas del hogar y de las prendas de ropa.

Si quieres saber cómo evitar la polilla usando naranja, continúa leyendo este post y descubre cómo debes preparar este truco casero elaborado con fruta paso a paso.

Cómo evitar la polilla con un remedio casero de naranja

La naranja es una fruta ideal para elaborar remedios caseros para las polillas sin tener que emplear repelentes que contengan sustancias químicas y artificiales.

Ingredientes

Varias naranjas

Unas cuantas bolsitas de tela

Pasos a seguir

  1. Pela unas cuantas naranjas, pero no tires la piel, ya que la vas a necesitar para elaborar este truco de hogar casero.
  2. Una vez que hayas retirado la piel de todas las naranjas, introduce unos cuantos trozos de cáscara en varias bolsitas de tela.
  3. Recuerda guardar el resto de la fruta en la nevera para que se conserve en buen estado y puedas utilizarla para preparar zumos de naranja naturales, ensaladas de frutas u otros remedios caseros.
  4. Hecho esto, sitúa una bolsa de tela llena de cáscara de naranja en el interior de cada uno de los armarios de tu vivienda, que son los espacios favoritos de las polillas de la ropa.
  5. La fragancia cítrica de la naranja no resulta del agradado de estos pequeños bichitos, que se mantendrán alejados de su aroma.
  6. No obstante, con este remedio casero no solo mantendrás a las polillas a ralla, sino que, además, inundarás tus armarios de un fresco y agradable perfume a naranja.
  7. Recuerda que deberás sustituir la cáscara de naranja por otra nueva cuando haya perdido parte de su fragancia.

Si deseas mantener tu hogar libre de polillas también será importante que limpies los armarios dos o tres veces al año y que nunca guardes prendas mojadas en su interior, ya que las polillas tienden a instalarse en los espacios húmedos.

Puedes llevar a cabo la limpieza de los armarios usando una mezcla de agua y vinagre, este último un producto ideal tanto para eliminar la suciedad y las manchas como para acabar con los gérmenes debido a su riqueza en sustancias antibacterianas.

Cómo evitar la polilla con naranja - Trucos de hogar caseros

Los principales beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo evitar la polilla son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no incluye sustancias tóxicas.
  • Es muy económico porque tan solo se compone de naranja.
  • Desprende un aroma muy desagradable para las polillas, pero placentero para las fosas nasales humanas.
  • Cuenta con una elaboración muy sencilla.

No olvides que encontrarás más trucos caseros para ahuyentar a las polillas en el post titulado Polillas: espántalas con aceite de lavanda.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo evitar la polilla usando naranja?

Cómo evitar la polilla con naranja
4.5 (90%) 6 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.