Cómo eliminar chinches con cúrcuma

17

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar chinches debido a que estos insectos no solo son repulsivos, sino que también pueden traer consigo la aparición de molestas picaduras en la piel.

Cómo eliminar chinches con cúrcumaAdemás de provocar picaduras tras alimentarse de la sangre de los seres humanos, las chinches también son capaces de esconderse con facilidad debido a que no suelen superar los 5 milímetros de largo y a que se ocultan en lugares cálidos.

Si te preguntas cómo eliminar chinches, desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que analices tus camas y sofás, ya que son los sitios preferidos de estos diminutos bichitos.

Ingredientes

Unas cuantas cucharadas de cúrcuma en polvo

Pasos a seguir

  1. Como te hemos comentado en la introducción de este post, las chinches son unos insectos a los que les encantan los espacios cálidos, lo que les lleva a esconderse en sofás y colchones.
  2. Por eso será importante que, a la hora de matar chinches, esparzas una pequeña cantidad de cúrcuma molida sobre las camas y sillones de tu hogar, en especial bajo las sábanas y cojines.
  3. De este modo podrás acabar con las chinches debido a la curcumina, una sustancia presente en la cúrcuma que provoca que estos bichos se queden sin aire y mueran ahogados.
  4. Una semana después de haber rociado la cúrcuma sobre tus sofás y colchones revísalos y pasa un aspirador para eliminar los restos de la especia y de las chinches que hayan quedado atrapadas.

Los principales beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo eliminar chinches con cúrcuma son los siguientes:

  • Es natural y no recurre a productos químicos que puedan ser dañinos para la salud de los seres humanos.
  • Es muy económico, por lo que no resentirá tu bolsillo.
  • Es fácil de preparar.

Recuerda que podrás descubrir más trucos caseros para mantener a los insectos alejados de tu hogar en el post titulado Espantar a las hormigas con arroz.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar chinches con cúrcuma en polvo?


loading...

17 comentarios

  1. Muy útil. Estaré buscando y aprendiendo muchas cosas que no sabía, especialmente para uso en el hogar y/o espacios ocupados por personas. Gracias.

  2. Ana Gabriela Leal en

    Se me hizo muy interesante, lo voy a probar y después les cuento como me fue. Pero tengo una duda, ¿solo lo esparzo y ya? Espero su respuesta

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Ana:

      Así es, basta que la esparzas y una semana después la retires con un aspirador. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Trucos de hogar caseros en

        Hola, Mir:

        No es ninguna molestia. La cúrcuma acabará con las chinches al dejarlas sin aire, por lo que no habrá peligro de que se trasladen a otra habitación. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, David:

      Será más efectivo y mucho más difícil de retirar si no diluyes la cúrcuma en agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Ara:

      Lo ideal es aspirar el colchón antes de usarlo con el fin de poder disfrutar de la máxima comodidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola. Mi pregunta ez. Exactamente donde ai que aplicar la curcuma porque las. Cabeseras de las camas son de garra. Ai que rociar ahi tambien o en las eskinas d las camas. Alguien que me explike kon exactitud como debo de hacerlo para no manchar las camas cabeseras y colchones

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Lucía:

      La cúrcuma se debe aplicar sobre los colchones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Trucos de hogar caseros en

    Hola, Paola:

    Lo habitual es que este remedio acabe con ellas a la primera, pero si no ha sido así puedes ponerlo en práctica de nuevo para potenciar su efectividad. ¡Esperamos haberte ayudado!

    Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.