Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Exterminar cucarachas con bicarbonato

2

Exterminar cucarachas, exterminar cucarachas, exterminar cucarachas… Esta frase acostumbra a aparecer una y otra vez en las mentes de las personas que sufren las consecuencias de una plaga de cucarachas.

Exterminar cucarachas con bicarbonatoUnos insectos que, además de ser tremendamente desagradables, son portadores de montones de enfermedades.

Para acabar con ellos, es vital mantener el hogar limpio y hacer uso de los remedios caseros elaborados a base de bicarbonato de sodio, perfectos para exterminar cucarachas de una forma natural.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el azúcar y el bicarbonato de sodio dentro de un recipiente.
  2. Mezcla los dos ingredientes.
  3. A continuación, coloca el producto en las zonas de la casa en las que hayas visto cucarachas o, simplemente, en los rincones, bajo el fregadero y detrás de las puertas para que no se vea.
  4. Si no quieres verterlo directamente sobre el suelo, puedes colocar este compuesto natural para exterminar cucarachas dentro de la tapa de un recipiente que ya no uses.
  5. El olor dulzón del azúcar atrae a las cucarachas, que consumen el producto con avidez si este se topa en su camino.
  6. Tras haber colocado el azúcar y el bicarbonato por la casa, sitúa, al lado de cada recipiente, un pequeño tapón con agua para que los insectos se beban el líquido.
  7. ¿La clave de este truco de hogar casero? Conseguir que los bichos ingieran el bicarbonato de sodio, ya que, cuando beban el agua que tendrán al lado para saciar su sed, este provocará una reacción gaseosa que acabará con ellos.
  8. Cuando el producto se acabe, vuelve a repetir la misma operación hasta que tu hogar haya quedado libre de cucarachas.

Los beneficios de este tip de hogar casero destinado a eliminar cucarachas usando bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • Es natural y fácil de preparar.
  • Es económico.
  • Acaba con las cucarachas.
  • Evita que tengamos que gastar grandes cantidades de dinero en productos especiales para eliminar cucarachas que, además, pueden contener agentes químicos.

Descubre más trucos caseros para exterminar a las cucarachas y mantener tu casa libre de bichos a través del post Matar cucarachas con ácido bórico.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para exterminar cucarachas elaborados con bicarbonato de sodio y azúcar?

Ecobelleza

2 comentarios

Deja un comentario