Vinagre para las manchas de tinte

0

Cuando coloreamos nuestro cabello en casa, las manchas de tinte se instalan, con frecuencia, en la piel del rostro.

Vinagre para las manchas de tinteEste hecho provoca que, algunas veces, aparezcan irritaciones en el cutis al frotarlo con excesiva intensidad cuando intentamos retirar los restos de producto y acabar con las manchas de tinte.

¿La solución para conseguir que desaparezcan con facilidad? Hacer uso de los remedios caseros y de los trucos de hogar naturales!


Ingredientes

Medio vasito de vinagre blanco destilado

Un trozo de algodón

Pasos a seguir

  1. Cuando te tiñas en casa, termines de colorear el cabello y veas que han aparecido algunas manchas de tinte en tu piel, empapa un trozo de algodón en el vinagre blanco destilado.
  2. Restriégalo por las zonas manchadas por el producto realizando un suave masaje y sin demasiada brusquedad para no dañar la piel.
  3. Verás como las manchas de tinte van desapareciendo gracias al poder limpiador del vinagre blanco destilado, muy utilizado dentro del universo del hogar debido a sus múltiples propiedades.
  4. Si aún así no desaparece, puedes sustituir el pedacito de algodón por una toallita desmaquillante y llevar a cabo el mismo proceso.
  5. Gracias a este sencillo truco de hogar casero, podrás teñirte en casa sin temor a que las manchas de tinte estropeen tu rostro y tu piel y te impidan lucir un aspecto estupendo.
  6. Además, al ser natural y nada perjudicial para la salud podrás ponerlo en práctica siempre que te tiñas el cabello en casa. Solo tendrás que preocuparte de hidratar la piel tras su aplicación, ya que el vinagre puede resecarla un poco.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a quitar manchas de tinte para el cabello con facilidad son los siguientes:

  • Permite retirar las manchas de tinte de la piel en solo unos segundos.
  • Es económico y fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros para eliminar manchas a través del post Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de tinte con vinagre blanco?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.