Trucos de hogar

Remedio casero de romero para las pulgas

Remedio casero de romero para las pulgas - Trucos de hogar

Los remedios caseros elaborados con plantas son ideales para acabar con algunos parásitos y cuidar la salud de humanos y mascotas. Por eso hoy te explicaremos cómo elaborar un truco natural de romero para las pulgas.

Y es que el romero es una planta aromática muy utilizada en el mundo de los remedios caseros y la belleza natural debido a que no solo sirve para acabar con las pulgas, sino también para llenar cualquier hogar de una agradable y relajante fragancia.

Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá debido a que el romero aumenta la memoria de los seres humanos entre un 60 y un 75 %.

Así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, que demostró que oler esta planta puede tener un efecto muy beneficioso sobre la memoria.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en los pasos a seguir para preparar un remedio casero de romero para las pulgas que cuide, mime y proteja a nuestros animales de compañía.

Cómo elaborar un remedio casero de romero para pulgas paso a paso

El romero es una planta aromática muy odiada tanto por las pulgas como por otros muchos insectos a causa de su intenso aroma, el cual suele resultar muy agradable y relajante para los seres humanos a causa de su riqueza en agentes calmantes.

Si te preguntas cómo matar pulgas haciendo uso del remedio casero que te proponemos hoy te gustará saber que, para ponerlo en práctica, solo necesitarás una planta de romero y un poco de agua.

Ingredientes

Una planta de romero

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Añade unas cuantas ramitas de romero al agua. Si lo prefieres, puedes sustituir la planta por unas gotitas de aceite esencial de romeroRemedio casero de romero para las pulgas - Trucos de hogar, como prefieras.
  3. Baña a tu perrito dentro de esta agua de romero usando también un champú especial para repeler a estos insectos que tan mal se portan con nuestras mascotas.
  4. Si, además, siembras romero en tu jardín o colocas algunas plantas en varias estancias de tu hogar, aún será más difícil que las pulgas se acerquen a tu casa y se instalen en la piel de tu perro.
  5. Introduce a tu can en la bañera después de haber preparado un baño de agua con romero una vez cada 15 días para que tu can esté limpio, feliz y, sobre todo, libre de molestas e indeseables pulgas.

Remedio casero de romero para las pulgas - Trucos de hogar

¿Cuáles son los beneficios de los remedios de romero para las pulgas?

El agua de romero acabará con estos parásitos y, además, desinfectará picaduras y heridas leves gracias a su riqueza en alcanfor, una sustancia que tiene propiedades antisépticas y analgésicas.

Además de ayudarte a matar pulgas, el magnífico aroma que desprende el romero también te permitirá relajarte cuando lo aspires y a dejar a un lado el estrés y la ansiedad.

Aunque en esta ocasión nos hemos centrado en los pasos a seguir para elaborar agua de romero para perros, no hay que olvidar que este remedio natural también es apto para los gatos.

Remedio casero de romero para las pulgas - Trucos de hogar

 

Los beneficios de este truco casero que te explica que el romero es una de las mejores plantas para eliminar las pulgas son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a productos químicos que puedan dañar o irritar la piel de las mascotas.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Desprende un aroma que, aunque es odiado por las pulgas, resulta de lo más agradable para los seres humanos.
  • No pone en riesgo la salud de los animalitos al no incluir agentes tóxicos.

¿Sabías que…?

El romero ya era utilizado en el Antiguo Egipto, una época en la que se usaba para embalsamar los cuerpos de las personas que habían fallecido.

Si tienes uno o varios animalitos en casa puedes combinar este remedio casero de romero para las pulgas con un truco natural centrado en eliminar garrapatas con sal.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS DE COMO ELIMINAR LAS PULGAS YA QUE MIS DOS PERROS SUFREN CON ESTAS PORQUERÍAS DE INSECTOS LA VERDAD EXCELENTE RECOMENDACIÓN PASANDO A OTRO TEMA SERIAS TAN AMABLES DE EXPONER EL COMO ELIMINAR TAMBIÉN LOS ÁCAROS QUE A UNO DE MIS PERRITOS SE LES SUBIERON LOS ÁCAROS Y LAMENTABLEMENTE LE TIRARON EL PELO POR LO MENOS A LA MITAD DEL CUERPO Y PUES NO ME GUSTARÍA SE ME LLEGUE A MORIR YA QUE ES UN LABRADOR DE 7 MESES DE ANTEMANO LES AGRADEZCO EL PONER SUS RECETAS CASERAS HASTA PRONTO Y SALUDOS

  • Buenas tardes tengo un bebe de tres meses y medio las pulgas le estan comiendo por todo el cuerpo sin embargo no tenemos mascotas en la casa pero vivimos en un pueblo yo desde mudarme estoy sufierdo de picadoras tambien porfavor quiero una solucion a mi gordo problema gracias.

    • Hola, Romina:

      Es cierto que son muchos los expertos que aseguran que el romero puede ser tóxico para los gatos cuando lo ingieren, por lo que, si lo aplicas, deberás evitar que el gato lama la zona en la que has colocado el remedio. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.