Trucos de hogar

6 claves para escoger el mejor pienso para gatos

6 claves para escoger el mejor pienso para gatos - Trucos de hogar

¿Tienes un pequeño felino en casa? En ese caso, seguro que apuestas por darle lo mejor y que te interesa conocer las claves para escoger el mejor pienso para gatos.

Y es que la alimentación juega un papel esencial en la vida de los mininos, ya que las mascotas que consumen ingredientes saludables visitan menos al veterinario al tener una mayor facilidad para prevenir la aparición de enfermedades.

Es por ello que en Trucos de hogar queremos darte algunos consejos que te ayuden a elegir el mejor pienso para gatos con facilidad y a proteger a tus mascotas a través de una alimentación sana y nutritiva.

Cómo elegir el mejor pienso para gatos paso a paso

A la hora de escoger el pienso para los gatos, resulta esencial tener en cuenta diferentes aspectos, tales como la edad del animalito o el contenido de su alimento, entre otros elementos.

¿Cachorro o adulto?

La edad del gato es un factor a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar el pienso ideal.

Entre los dos y los seis meses, es conveniente alimentar a los gatitos con ingredientes especialmente diseñados para ellos que les ayuden a crecer sanos y que, además de ser muy fácilmente digeribles, incluyan proteínas de origen animal.

Cuando los pequeños felinos tienen entre seis y doce meses, su nivel de actividad empieza a descender y ya es posible combinar la comida seca con la húmeda, aunque sin perder de vista la necesidad de continuar ofreciéndoles un alimento adaptado a su edad.

Una vez alcanzado el primer año de vida, ya existe la posibilidad de recurrir al pienso para gatos adultos, que contiene una menor cantidad de calorías que la comida para cachorros debido a que, llegados a esta etapa, los felinos ya no necesitan activos que estimulen su crecimiento.

6 claves para escoger el mejor pienso para gatos - Trucos de hogar

Adaptado a las necesidades del felino

¿Tu gato se pasa el día dentro de casa durmiendo y descansando? ¿Su pelaje es corto o largo? ¿Suele padecer dolencias del tracto urinario?…

A la hora de escoger el mejor pienso para gatos, uno de los pasos a seguir será dar respuesta a las preguntas que acabamos de formular.

Si tu pequeño felino pasa buena parte del día descansando, durmiendo y limpiándose, lo mejor será que recurras al alimento seco para gatos de interior.

Cabe resaltar, asimismo, la importancia de tener en cuenta el tipo de pelaje del animal. Si es demasiado abundante, te recomendamos que apuestes por el pienso destinado a prevenir la formación de bolas de pelo en el estómago del gatito.

Otro aspecto a valorar es la insuficiencia renal crónica, ya que se trata de la principal causa de mortalidad entre los gatos de edad avanzada.

Si quieres prevenir la aparición de este tipo de enfermedades, asegúrate de que alimentas a tu mascota con un producto destinado a cuidar, proteger y fortalecer su sistema urinario.

Para los gatos esterilizados

En los gatos esterilizados el metabolismo tiende a ralentizarse, lo que provoca que el animalito tenga menos energía y necesite una dieta especial.

Por suerte, el mercado actual ofrece una amplia variedad de piensos para gatos esterilizados. ¿Lo más importante? Que se trate de un alimento que destaque por su riqueza en fibra y por su bajo aporte calórico.

Todo lo que su cuerpo necesita

A pesar de que las necesidades alimenticias de los gatos son distintas dependiendo de su edad y su estilo de vida, existen algunos ingredientes que siempre deberían estar presentes en su dieta.

En este sentido, podemos destacar las proteínas, en forma de carne o pescado; las grasas insaturadas, los cereales, a ser posible en cantidades bajas; la fibra, los aminoácidos, los antioxidantes y los minerales.

También será primordial que prescindas del pienso para gatos rico en azúcar, aromatizantes, colorantes y conservantes.

Recuerda, asimismo, la importancia de elegir un alimento para tu mascota que incluya una etiqueta con información completa y detallada sobre los ingredientes que forman parte de su composición.

6 claves para escoger el mejor pienso para gatos - Trucos de hogar

La importancia de la taurina

La taurina es un aminoácido esencial e imprescindible para los gatos que tan solo se puede encontrar en productos de origen animal y que se ocupa de proteger la vista, el sistema digestivo y el corazón de los pequeños felinos. Búscala en la etiqueta cuando vayas a comprar pienso para gatos.

No hay que olvidar la comida húmeda

Aunque el pienso seco debería formar parte de prácticamente la totalidad de la alimentación de los pequeños felinos, son muchos los veterinarios y expertos del sector que recomiendan combinarlo con comida húmeda de vez en cuando.

¿El motivo? Que contiene una mayor cantidad de agua que el pienso seco, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y a prevenir la aparición de enfermedades renales.

Ahora que conoces las claves para escoger el mejor pienso para gatos, solo hará falta que las combines con un la adquisición de alimento que, además de reunir los requisitos mencionados, sea del agrado de tu pequeño felino y deleite su paladar.

Si tienes un gatito en casa también será fundamental que conozcas algunos remedios caseros para la caspa en gatos.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.