Cómo eliminar el olor a pescado paso a paso

1

Si te gusta cocinar productos del mar, cabe la posibilidad de que, más de una vez, te hayas preguntando cómo eliminar el olor a pescado que se instala en las diferentes estancias de la vivienda al elaborar este tipo de ingredientes.

Cómo eliminar el olor a pescado paso a paso - Trucos de hogar caserosConocer un remedio casero que te ayude a acabar con este molesto aroma te dará la oportunidad de disfrutar más que nunca del pescado y de no volver a renunciar a él.

Algo de vital importancia para los seres humanos debido a que el pescado ofrece una amplia variedad de beneficios para el organismo.

Si quieres aprovechar todas sus bondades sigue peyendo y descubre cómo eliminar el olor a pescado empleando un ingrediente económico y 100 % natural.

Cómo quitar el olor a pescado de un modo sencillo y natural

El laurel es el gran protagonista de este remedio casero para eliminar el olor a pescado debido a su agradable fragancia y a su poder para neutralizar los perfumes más molestos.

Si tienes este activo de origen natural en casa recuerda que también lo podrás emplear para dar vida a un truco casero de laurel para las cucarachas que mantendrá tu vivienda libre de estos repulsivos insectos.

Ingredientes

Una hoja de laurel

Pasos a seguir

  1. Eliminar el olor a pescado es mucho más fácil de lo que piensas.
  2. De hecho, para elaborar este truco casero lo único que tendrás que hacer será quemar una hoja de laurel.
  3. Puedes llevar a cabo esta operación utilizando una cerilla o, incluso, colocando la hoja de laurel en el interior de la sartén en la que estés cocinando el pescado.

El agradable y placentero aroma del laurel neutralizará el olor de este ingrediente procedente del mar y te permitirá disfrutar más que nunca del pescado.

Puedes poner en práctica este tip natural siempre que prepares una receta de pescado y no desees que la molesta fragancia que desprende este alimento inunde todas las estancias de tu hogar.

Como has podido comprobar al leer este post, se trata de un remedio muy práctico, económico, súper sencillo e ideal para quienes se preguntan cómo eliminar el olor a pescado de su casa.

Los beneficios del pescado para la salud

¿El molesto aroma que desprende el pescado cuando se cocina provoca que no prepares este ingrediente con toda la frecuencia que te gustaría?

En ese caso, no hay duda de que necesitas poner en práctica el remedio casero que acabamos de describir, ya que este truco natural te ayudará a aprovechar los beneficios del pescado, entre los que destacan los siguientes:

  • El consumo de pescado se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes, según reveló una investigación de la que se hizo eco la Fundación Española del Corazón.
  • Comer pescado azul con frecuencia permite prevenir la aparición de enfermedades cadiovasculares gracias a su riqueza en ácidos omega 3. En este grupo encontramos pescados como el salmón, el atún, el boquerón, el arenque, la sardina y la caballa, por ejemplo.
  • El pescado es un producto que contiene bajas dosis de colágeno, lo que hace que sea súper tierno, se pueda digerir con facilidad y mejore las digestiones.

Ten en cuenta que, si deseas aprovechar las múltiples propiedades del pescado, lo mejor será que lo consumas a la plancha, al vapor o al horno, en lugar de frito o rebozado.

Cómo eliminar el olor a pescado paso a paso - Trucos de hogar caseros

Hojas de laurel para quitar el mal olor a pescado.

Los beneficios de este truco de hogar ideal para acabar con los malos olores que desprende el pescado son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a ningún tipo de sustancia química que pueda poner en riesgo la salud de grandes y pequeños.
  • Es muy fácil de preparar debido a que, cuando llegue el momento de ponerlo en práctica, solo tendrás que quemar una hoja de laurel.
  • Es súper económico porque encontrarás laurel en tu supermercado habitual por un módico precio, por lo que su compra no resentirá tu bolsillo.

Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a poner fin a los aromas más desagradables solo tienes que visitar el post donde explicamos cómo quitar el mal olor de la lavadora con bicarbonato.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.