Remedio casero para conservar las cebollas en buen estado

0

Conservar las cebollas en buen estado durante varias semanas puede ser muy sencillo si hacemos uso de los trucos de hogar caseros adecuados. 

Remedio casero para conservar las cebollas en buen estado - Trucos de hogar caserosGracias a ellos, es posible alargar la vida útil de los alimentos, ahorrar dinero en la cesta de la compra y prevenir el desperdicio de los ingredientes que guardamos en la despensa o el frigorífico.

Además, el remedio casero para conservar las cebollas en buen estado que te proponemos en este post es sencillo, natural y muy fácil de preparar.


¿Quieres que el hecho de tirar las verduras a la basura tras ponerse malas se convierta en algo del pasado? Entonces no te marches sin descubrir este truco casero para conservar las cebollas en buen estado.

Cómo conservar cebollas en buenas condiciones durante más tiempo

Son pocas las personas a las que les gusta cuidarse y gozar de una salud de hierro que no incluyen la cebolla en su alimentación.

Y es que nos encontramos ante un activo de procedencia natural rico en oligoelementos, fibra, minerales como el potasio, el hierro y el calcio (entre otros muchos) y vitaminas A, B, C y E.

Todas estas sustancias convierten a la cebolla en un alimento capaz de prevenir la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal, estimular la circulación de la sangre y combatir gripes y resfriados.

Si te has propuesto mejorar tu estado de salud aumentando el consumo de cebolla, recuerda que será fundamental que combines su ingesta con una dieta muy y variada que también incluya frutas y verduras frescas.

¿Deseas aprovechar las múltiples propiedades de esta hortaliza? Entonces continúa leyendo y descubre cómo conservar la cebolla utilizando papel de aluminio.

Ingredientes

Un rollo de papel de aluminio

Pasos a seguir

  1. Envuelve cada una de las cebollas en papel de aluminio. Recuerda que no será necesario que les quites la piel antes de llevar a cabo esta acción.
  2. Es importante que envuelvas cada una de ellas por separado, y no todas en un mismo paquete.
  3. Para que disfrutar de unas cebollas en buen estado durante días se convierta en una realidad, déjalas envueltas en el papel de aluminio hasta que las vayas a consumir.
  4. Al retirar el papel para cocinarlas, verás que siguen gozando de un aspecto genial y que conservan todo su buen sabor.

Gracias a este sencillo truco de hogar casero evitarás que las cebollas se arruguen y germinen y tendrás la oportunidad de conservar las cebollas en perfectas condiciones durante más días.

El papel de aluminio no solo está indicado para prolongar la vida de las cebollas y envolver alimentos, sino también para afilar las tijeras y limpiar los accesorios de plata.

Aunque durante un tiempo se difundió la idea de que podía ser tóxico, un estudio toxicológico y de impacto sobre la salud realizado por la Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR) reveló que no lo es, siempre y cuando la persona que lo emplee no sea alérgica al aluminio.

Remedio casero para conservar las cebollas en buen estado - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero de papel de aluminio que permite conservar cebollas en buenas condiciones durante una mayor cantidad de tiempo son los siguientes:

  • Es muy económico porque tendrás la oportunidad de adquirir papel de aluminio en infinidad de tiendas por muy poco dinero.
  • Cuenta con una sencilla elaboración y se divide en unos simples pasos que podrás llevar a cabo en cuestión de segundos.
  • Permite conservar las cebollas en perfecto estado durante más tiempo y ahorrar dinero en la compra de alimentos.

No olvides que, si te ha gustado este truco de hogar para mantener los alimentos en excelentes condiciones durante varios días, puede que también te resulte interesante conocer un remedio casero para conservar espárragos, por ejemplo.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.