¿Alguna vez te has preguntado cómo conservar el pan de molde en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo recurriendo a trucos sencillos?
En Trucos de hogar no nos extraña lo más mínimo que esta cuestión te haya rondado la cabeza en infinidad de ocasiones.
Y es que los hogares españoles tiran cada año 1,5 millones de toneladas de alimentos a la basura, según datos procedentes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Una cifra alarmante que anima a multitud de personas a ponerse manos a la obra con el fin de mantener los alimentos que almacenan en la nevera y la despensa en buenas condiciones durante más tiempo.
Aunque es probable que hayas oído que para conservar el pan de molde en buen estado lo mejor es guardarlo en la nevera, llevar a cabo esta acción no es lo más conveniente.
Esto se debe a que el frío puede acelerar la descomposición del producto y provocar que se ponga duro antes de lo previsto.
¿Te gustaría saber cómo conservar el pan de molde en buen estado durante varios días? Echa un vistazo a este truco casero.
Pero antes recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo conservar champiñones siguiendo unos sencillos pasos.
Índice de contenidos
Truco sencillo para conservar mejor el pan de molde
Este remedio te será de ayuda tanto si te preguntas cómo conservar el pan de molde casero como si deseas alargar la vida del pan que se vende envasado en los supermercados.
Ponerlo en práctica no solo te ayudará a prevenir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero, sino también a gozar de una buena salud.
Y es que el pan de molde destaca por su capacidad para aportar energía al organismo sin incrementar los niveles de colesterol, lo que permite cuidar el corazón y proteger el sistema circulatorio.
Pero ten en cuenta que, si deseas aprovechar al máximo las propiedades del pan de molde, lo mejor será que elijas un producto sin sal y rico en fibra que te ayude a regular el tránsito intestinal.
Antes de seguir leyendo, recuerda que a través de este blog también encontrarás las claves para guardar el pan en el congelador del modo adecuado.
Ingredientes
Una bolsa de plástico
Pasos a seguir
- Para conservar el pan de molde, lo mejor es guardarlo dentro de su envoltorio original, ya que es el más adecuado para alargar su vida.
- ¿Se te ha roto la bolsa al abrirla? En ese caso, lo mejor será que guardes el pan de molde en una bolsa de plástico.
- De este modo, conseguirás que este ingrediente goce de un excelente sabor y de una textura suave y esponjosa durante varios días.
No olvides que la bolsa debe permanecer cerrada y que será fundamental que la ubiques en un lugar fresco y seco donde la luz solar no incida de forma directa sobre ella.
Gracias a este truco casero que explica cómo conservar el pan de molde en buen estado podrás reducir el número de alimentos que acaban en la basura y ahorrar dinero en la compra de productos alimentarios.
Los beneficios de este truco casero destinado a evitar que se desperdicien tantísimos alimentos son los que enumeramos aquí:
- Es muy económico debido a que para ponerlo en práctica únicamente deberás disponer del pan de molde que quieras conservar y de una bolsa de plástico.
- Es fácil de preparar y su elaboración solo te llevará unos pocos segundos.
- No pone en riesgo la salud porque no recurre al uso de productos químicos que puedan resultar perjudiciales para el organismo.
Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros, sencillos y económicos relacionados con la conservación de los alimentos que guardas en la cocina visitando nuestro artículo sobre conservar espárragos.
Un truco para mantenerlo mas fresco es no comer la primera rebanada, la del principio pues al tener corteza aguanta mas q las otras.
Si la comemos la que quede por arriba después siempre se va a resecar un poco más.
Los q lo compran sin corteza no pueden hacer este truco ;).
Yo los dos extremos los dejo para el final y hago el sándwich con la parte de fuera hacia dentro y lo blanco hacia fuera. Al final es una cuestión de ‘manías’ porque casi no se nota, y si es caliente ni te enteras.