En algunas ocasiones, el mal olor se instala en nuestros zapatos e impide que podamos ponernos nuestro calzado favorito con comodidad y sin miedo a molestar a otras personas.
¿Sabías que los remedios caseros y los trucos de hogar naturales pueden ayudarte a eliminar las fragancias más desagradables?
Y todo ello haciendo uso de un producto tan económico y fácil de encontrar como el bicarbonato de sodio, disponible en cualquier supermercado.
Úsalo para preparar esta receta casera y sabrás cómo quitar el mal olor de los zapatos de un modo muy práctico y sencillo.
Índice de contenidos
Cómo eliminar el mal olor de los zapatos usando bicarbonato de sodio
El bicarbonato sódico está indicado para neutralizar los malos olores y conseguir que el calzado huela de maravilla durante mucho tiempo. En Trucos de hogar te explicamos cómo aprovechar sus beneficios paso a paso.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio (también puedes aprovecharlo para dar vida a trucos caseros para una bañera limpia, sobre todo si mezclas el bicarbonato con un poco de vinagre)
Un trapo
Pasos a seguir
- Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio dentro de cada zapato cuando desees eliminar el mal olor que se ha instalado en su interior.
- Para que este truco de hogar casero sea efectivo, será fundamental que dejes que el bicarbonato haga efecto durante unos 2 o 3 días.
- Transcurrido ese tiempo, retira el exceso de producto sacudiendo los zapatos sobre la bañera o el fregadero.
- Para eliminar los restos de bicarbonato de sodio por completo, hazte con un paño limpio y pásalo por el interior del calzado.
- Gracias a este sencillísimo remedio casero que nuestras abuelas ya ponían en práctica años atrás, tendrás la oportunidad de poner fin al mal olor del calzado y de volver a ataviarte con esos zapatos que tanto te gustan sin miedo a desprender una desagradable fragancia a tu paso.
Más ventajas del bicarbonato de sodio para el cuidado del hogar
El bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados a la hora de tratar los zapatos con mal olor, aunque se trata de un producto que también es magnífico para:
- Limpiar hornos, microondas, platos, cubiertos y muchos otros accesorios de cocina debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y limpiadoras.
- Dejar el suelo limpio y brillante.
- Neutralizar los malos olores de una forma práctica y sencilla.
- Eliminar manchas de aceite de la ropa al tener el poder de absorber el exceso de grasa en solo unos pocos minutos.
- Acabar con los gérmenes y la suciedad acumulada en las frutas y verduras.
Los beneficios de este truco de hogar centrado en eliminar el mal olor de los zapatos son los siguientes:
- Su coste es muy bajo y no resentirá tu bolsillo, ya que podrás adquirir un frasco de bicarbonato en cualquier supermercado por poco dinero.
- Es muy fácil de preparar debido a que tan solo deberás colocar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el interior del calzado con mal olor.
- Neutraliza los malos olores y acaba con los gérmenes y bacterias debido a las propiedades antisépticas del bicarbonato.
Puedes encontrar más trucos caseros para poner fin a los olores desagradables usando ingredientes naturales en el post titulado Naranja para el olor a fritura.
Me encantan los consejos q dan.