Trucos de hogar

5 pasos para limpiar un asador con grasa y comida pegada

5 pasos para limpiar un asador con grasa y comida pegada - Trucos de hogar

¿Quién quiere probar la comida hecha en una parrilla sucia? Cada vez que organizas una carne asada en tu casa, quieres que tu asador esté súper limpio.

Si no sabes qué hacer para limpiar un asador con grasa y comida pegada, sigue estos cinco pasos y comprobarás que puede ser súper sencillo si utilizas el producto adecuado.

Cómo limpiar un asador con grasa después de usarlo

Es ideal que después de cada uso laves la parrilla, pero si no lo has podido hacer no te preocupes; usa el Limpia parrillas de Dr. Beckmann para desincrustar la grasa y la comida pegadas.

¿Qué hace especial al Limpia parrillas?

La fórmula en gel inodora de este producto se adhiere a la estructura de la parrilla cortando la grasa y los residuos de comida pegada sin dañar los materiales y sin contaminarla.

Paso 1. Deja enfriar la parrilla antes de limpiarla

Lo primero que debes hacer cuando la parrilla esté fría será rociarla por completo con el producto. Deja que actúe durante al menos 20 minutos dependiendo del nivel de suciedad procurando que no se seque.

Paso 2. Retira la basura y ceniza

Retira con un trapo húmedo el exceso de ceniza y basura que quedó después de la parrillada.

Esto servirá para que la limpieza sea menos difícil y la grasa desaparezca con una mayor facilidad.

Paso 3. Frota las superficies

Utiliza un estropajo que no raye, de preferencia una esponja suave para frotar la parrilla y utiliza también un poco de agua para facilitar la limpieza a la hora de limpiar un asador con grasa y comida pegada.

Paso 4. Enjuaga la parrilla con abundante agua

Cuando llegues a este paso verás que la grasa acumulada y la comida pegada se han desprendido de la parrilla, pero si ves que aún tiene suciedad, vuelve a frotar en las zonas donde se requiera volver a lavar.

Paso 5. Mantén limpio el producto

Es importante que al terminar de lavar la parrilla enjuagues la boquilla del limpiador para que la próxima vez que lo quieras usar esté limpio.

5 pasos para limpiar un asador con grasa y comida pegada - Trucos de hogar

Recomendaciones para usar el Limpia Parrillas

Ya hemos hablado acerca de las propiedades del producto y de cómo usarlo. Ahora, te daremos algunos consejos para obtener los mejores resultados y extraerle el máximo partido:

  • Procura no mezclarlo con otras sustancias de limpieza ya que puede perder su efectividad.
  • Sigue las instrucciones de aplicación que te hemos compartido y que verás en la etiqueta del empaque.
  • Agítalo muy bien antes de usarlo.
  • Así como puedes limpiar un asador de acero inoxidable con el producto, también podrás lavar parrillas de hierro fundido.
  • El producto es incompatible con aluminio, galvanizado, plástico y superficies con laca.
  • Evita rociarlo en ranuras y aberturas del asador.

Los productos de limpieza especializados como el Limpia Parrillas fueron creados para no lastimar los materiales, tanto así, que lo puedes usar para lavar ollas y sartenes muy sucios siempre y cuando sean compatibles con el limpiador.

Ahora ya sabes qué limpiador usar para lavar tu asador sin ocupar tanto tiempo y de forma 100 % efectiva. ¡Consíguelo hoy mismo en el supermercado!

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repleto de consejos que te ayudarán a cuidar el lugar en el que vives y a sentirte más a gusto que nunca en casa.

Recorrer las diferentes secciones de este portal web te brindará la oportunidad de conocer multitud de trucos y remedios naturales para eliminar las manchas, cuidar de las mascotas o decorar la vivienda. ¡Entra y descubre todo lo que te ofrecemos a través de este blog dedicado al hogar!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.