Trucos de hogar

Tips para limpiar la tapicería de tu casa

Tips para limpiar la tapicería de tu casa - Trucos de hogar

En todos los hogares hay una mancha en la sala que nadie quiere ver. ¿Quieres por fin deshacerte de ella? Aquí te diremos como quitar manchas de tapicería de tus muebles y alfombras. ¡No pierdas detalle!

Usa productos especializados en manchas de tapicería 

¿Crees que hay un secreto para quitar manchas de la tapiceria del coche y de otros muebles de tu casa? La verdad es que no, solo usa productos especializados en este tipo de manchas.

Prueba detergentes que de verdad eliminen las horribles marcas de catsup, grasa, vino y mugre de tu tapicería de manera efectiva y rápida sin maltratar los tejidos ni decolorarlos, como los de Dr. Beckmann.

Te gustarán tanto estos limpiadores, que los tendrás siempre disponibles en tu área de lavado para cuando una mancha se interponga en tu camino, ya que son fáciles de usar y están al alcance de tu presupuesto.

Limpia la tapicería con vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Con vinagre blanco se pueden limpiar muchas cosas, desde el acero inoxidable, hasta la tela manchada, ya que es un ingrediente de cocina no abrasivo y de fácil manejo.

Para usarlo en las manchas de la tapicería, primero aplica la mitad de vinagre diluido el 50% de agua y talla con un cepillo suave. Después, espolvorea bicarbonato de sodio para que absorba la humedad y al final retira los restos con un trapo limpio.

Hay quienes en lugar de aplicar vinagre y bicarbonato de sodio por separado, los mezclan y cepillan la zona dañada hasta que consiguen resultados. Tú puedes intentar ambas formas y verificar cuál te funciona mejor.

Tips para limpiar la tapicería de tu casa - Trucos de hogar

Elimina la grasa de la tapicería con jabón neutro

¡Así es! El jabón neutro es un producto que puede funcionar para retirar manchas de grasa y proteínas de las alfombras o sillones. Solo debes humedecer la zona con agua y frotar con la misma barra de jabón.

Por último, enjuaga la tela con un paño humedecido y limpio hasta retirar todo el residuo jabonoso. Si es necesario, repite los pasos.

Pierde el miedo a las manchas difíciles en la tapicería

Antes de limpiar la tapicería, revisa las instrucciones de cuidado y la composición de la tela que vienen en la etiqueta del fabricante para evitar que la técnica de limpieza elegida la arruine en vez de desmancharla.

Considera que, algunas manchas no se quitarán por completo si usas limpiadores comunes o remedios caseros, en especial las que llevan años echando raíces en la tapicería.

Aprender como quitar manchas tapiceria del coche -que por cierto son de las más complicadas- no debería ser un calvario si utilizas productos dedicados a eliminarlas.

¿Quieres deshacerte de las manchas en menos tiempo? Ve a la segura con productos diseñados para eliminarlas. ¡Será un alivio para ti ver tu casa limpia y bonita!

Trucos de hogar

Trucos de hogar es un blog repletos de consejos para cuidar el lugar en el que vives y sentirte más a gusto que nunca en casa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.