¿Quién quiere probar la comida hecha en una parrilla sucia? Cada vez que organizas una carne asada en tu casa, quieres que tu asador esté súper limpio.
Si no sabes qué hacer para limpiar un asador con grasa y comida pegada, sigue estos cinco pasos y comprobarás que puede ser súper sencillo si utilizas el producto adecuado.
Índice de contenidos
Cómo limpiar un asador con grasa después de usarlo
Es ideal que después de cada uso laves la parrilla, pero si no lo has podido hacer no te preocupes; usa el Limpia parrillas de Dr. Beckmann para desincrustar la grasa y la comida pegadas.
¿Qué hace especial al Limpia parrillas?
La fórmula en gel inodora de este producto se adhiere a la estructura de la parrilla cortando la grasa y los residuos de comida pegada sin dañar los materiales y sin contaminarla.
Paso 1. Deja enfriar la parrilla antes de limpiarla
Lo primero que debes hacer cuando la parrilla esté fría será rociarla por completo con el producto. Deja que actúe durante al menos 20 minutos dependiendo del nivel de suciedad procurando que no se seque.
Paso 2. Retira la basura y ceniza
Retira con un trapo húmedo el exceso de ceniza y basura que quedó después de la parrillada.
Esto servirá para que la limpieza sea menos difícil y la grasa desaparezca con una mayor facilidad.
Paso 3. Frota las superficies
Utiliza un estropajo que no raye, de preferencia una esponja suave para frotar la parrilla y utiliza también un poco de agua para facilitar la limpieza a la hora de limpiar un asador con grasa y comida pegada.
Paso 4. Enjuaga la parrilla con abundante agua
Cuando llegues a este paso verás que la grasa acumulada y la comida pegada se han desprendido de la parrilla, pero si ves que aún tiene suciedad, vuelve a frotar en las zonas donde se requiera volver a lavar.
Paso 5. Mantén limpio el producto
Es importante que al terminar de lavar la parrilla enjuagues la boquilla del limpiador para que la próxima vez que lo quieras usar esté limpio.
Recomendaciones para usar el Limpia Parrillas
Ya hemos hablado acerca de las propiedades del producto y de cómo usarlo. Ahora, te daremos algunos consejos para obtener los mejores resultados y extraerle el máximo partido:
- Procura no mezclarlo con otras sustancias de limpieza ya que puede perder su efectividad.
- Sigue las instrucciones de aplicación que te hemos compartido y que verás en la etiqueta del empaque.
- Agítalo muy bien antes de usarlo.
- Así como puedes limpiar un asador de acero inoxidable con el producto, también podrás lavar parrillas de hierro fundido.
- El producto es incompatible con aluminio, galvanizado, plástico y superficies con laca.
- Evita rociarlo en ranuras y aberturas del asador.
Los productos de limpieza especializados como el Limpia Parrillas fueron creados para no lastimar los materiales, tanto así, que lo puedes usar para lavar ollas y sartenes muy sucios siempre y cuando sean compatibles con el limpiador.
Ahora ya sabes qué limpiador usar para lavar tu asador sin ocupar tanto tiempo y de forma 100 % efectiva. ¡Consíguelo hoy mismo en el supermercado!
Deja tu comentario