¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar los pomos de las puertas paso a paso?
Si dejas que empiecen a formar parte de tu vida, los podrás emplear para mantener todos los elementos de tu hogar limpios, brillantes y en perfectas condiciones.
A continuación, te explicamos cómo limpiar los pomos de las puertas teniendo en cuenta el material con el que se hayan fabricado.
Si todavía no sabes cuál es el mejor para ti, recuerda que en la tienda on-line Pomoline encontrarás una amplia variedad de pomos y tiradores de puertas que se adaptarán a la perfección al estilo de tu vivienda y a tus gustos, necesidades y preferencias.
Índice de contenidos
Un remedio casero para cada tipo de pomo
Antes de descubrir cuáles son algunos de los mejores remedios caseros para limpiar los pomos de las puertas, recuerda que será muy importante que prestes atención al material.
A través de las siguientes líneas, te diremos cuáles son los pasos a seguir para retirar la suciedad de los tiradores de latón, aluminio y acero inoxidable haciendo uso de trucos caseros.
Remedio casero para limpiar los pomos de latón
El latón es un material muy utilizado en la fabricación de manillas interiores debido, sobre todo, a su intenso brillo.
Si quieres mantenerlo vivo durante muchos años y deshacerte de las manchas y la suciedad al mismo tiempo, el siguiente remedio casero se convertirá en uno de tus mejores aliados.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre blanco
Una cucharada de sal marina
Un vaso de agua
Unas gotitas de zumo de limón
Un trapo suave
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando esté templada, agrégale el vinagre y la sal marina y retírala del fuego.
- También puedes añadir unas gotas de jugo de limón natural, que te ayudará a disimular el fuerte olor del vinagre y a dar aún más brillo a los pomos de latón.
- Empapa un trapo en esta solución casera y úsala para limpiar los tiradores de las puertas.
- Cuando la suciedad haya desaparecido, emplea otro trapo para secar los pomos por completo.
Remedio casero para limpiar los pomos de acero inoxidable
Cabe la posibilidad de que te interese saber cómo limpiar los pomos de las puertas fabricados con acero inoxidable, ya que se trata de un material muy utilizado en la construcción a causa de su gran resistencia y durabilidad.
A pesar de que el acero inoxidable no se suele manchar con facilidad, existe un truco muy sencillo que te ayudará a potenciar su brillo y a retirar la suciedad en cuestión de segundos.
Ingredientes
Una cucharada de amoniaco
Agua templada
Un paño suave
Pasos a seguir
- Humedece el paño en agua tibia y agrégale la cucharada de amoniaco.
- Utiliza el trapo para limpiar todos los pomos de acero inoxidable que haya en tu vivienda.
- Para dar por finalizado el proceso, lo único que tendrás que hacer será secar los tiradores con otro paño.
Remedio casero para limpiar los pomos de aluminio
Finalmente, en Trucos de hogar queremos decirte cómo limpiar los pomos de las puertas fabricados en aluminio, un material que también destaca por su resistencia.
En este caso, el bicarbonato de sodio se convertirá en una magnífica opción, ya que sus propiedades antisépticas y antibacterianas tienen el poder de eliminar las manchas, retirar la suciedad y acabar con los gérmenes y las bacterias.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Medio limón
Una esponja
Pasos a seguir
- Mezcla el bicarbonato sódico con el jugo de medio limón.
- Empapa la esponja en la solución y utilízala para limpiar los pomos de aluminio.
- Cuando hayas terminado, elimina los restos de bicarbonato con la ayuda de un trapo limpio y seco.
No olvides que internet es el lugar perfecto para comprar pomos y tiradores a golpe de clic y sin necesidad de salir de casa ni de hacer largas colas en las tiendas físicas.
Ten en cuenta, asimismo, que estos remedios caseros que explican cómo limpiar los pomos de las puertas te podrán ser de ayuda en cualquier momento, ya que son efectivos, económicos y fáciles de preparar.
Si quieres conocer más remedios como estos solo tienes que visitar el post de Trucos de hogar que explica cómo limpiar puertas lacadas en blanco.
Deja tu comentario