Trucos de hogar

Cómo limpiar las cortinas de cristal

Cómo limpiar las cortinas de cristal - Trucos de hogar

Las cortinas de cristal son un invento maravilloso. Son versátiles y pueden colocarse como ventanas, como cerramiento para un área de terraza, para un negocio, pero también como un techo de cristal que pueda abrirse cuando haga buen tiempo.

Son muchas las posibilidades, pero es obvio que llegará el momento de la limpieza. ¿Cómo debe hacerse la misma del modo correcto? Te lo contamos a continuación.

Consejos que te dará un profesional

Hay muchos tutoriales, guías, manuales y trucos caseros para tener tus cortinas de cristal en buen estado.

Sin embargo, lo ideal es elegir aquellos que te proporcionen mayor seguridad y que, además, no dañen los cristales y permitan garantizar una durabilidad mayor.

Los consejos que leerás a continuación son los que dan profesionales como los de premiumglasscerramientos.com, empresa que realiza instalación de cortinas de cristal sin marcos utilizando un sistema moderno que logra el aprovechamiento total de la superficie, sin obstaculización visual, lo que sucede con los marcos de PVC o de aluminio, y una mayor facilidad de limpieza.

Utiliza los líquidos adecuados

Puedes utilizar un líquido limpiador de cristales, siendo la opción más recomendable, claro está. De no ser posible, deberás utilizar el líquido para limpiar los espejos o cristales del coche.

Si buscas algo más barato o, simplemente, quieres ahorrarte el gasto, utilizar una mezcla de agua y vinagre servirá para retirar la suciedad, pero no dañará la superficie de los cristales, por eso debes evitar los líquidos que sean abrasivos.

Resto de utensilios

Necesitarás una esponja y papel absorbente o de cocina. También necesitarás un paño o trapo que no suelte pelusa.

Adicionalmente a ello, y si lo tienes o lo necesitas, busca una escalera para los lugares altos o algún utensilio que te permita llegar hasta ellos sin comprometer tu seguridad, desde luego.

Cómo limpiar las cortinas de cristal - Trucos de hogar

El proceso para limpiar las cortinas de cristal

Si te preguntas cómo limpiar las cortinas de cristal, toma nota de los pasos que enumeramos a continuación:

  • La limpieza debe realizarse en un momento en el que el sol no apunte de frente al cristal. Si lo haces así, probablemente no notarás toda la suciedad que en realidad tienen y los rayos te serán molestos para la vista. En cambio, si lo haces cuando el sol apunta en dirección lateral a los cristales, será fácil notar las zonas sucias y los resultados serán óptimos.
  • Utiliza el líquido con la esponja. Frota con suavidad toda la superficie exterior e interior si hiciera falta retirar suciedad de ese lado.
  • Con el papel absorbente o con papel de cocina, retira el líquido limpiador. Los resultados serán visibles en ese momento y notarás que estás avanzando.
  • Cuando hayas retirado todo el líquido con papel, será la hora de utilizar el trapo. Como no genera pelusas, este trapo te servirá para darle una apariencia más brillante e impoluta a la superficie del cristal y creará una transparencia perfecta que será apreciada desde el interior y también desde el exterior.

¿Necesitas cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son eficientes energéticamente, ya que permiten una mayor entrada de luz durante el día.

Además, aíslan muy bien el ruido y mantienen el lugar muy fresco. Por eso, son muchas las personas que se interesan por este sistema para instalar las mismas en cualquier espacio de su hogar o de su negocio, ganando también en elegancia y revalorizando su inmueble de inmediato.

En la plataforma PrecioCerramientos disponen de un sistema que permite obtener presupuestos de las mejores empresas en cerramientos y cortinas de cristal cerca de tu domicilio.

Un sistema sin compromiso, sin coste alguno y muy rápido y fácil de usar. La mejor manera para encontrar el proveedor ideal, así como el tipo de cortinas de cristal ideal.

¿Por qué instalar cortinas de cristal?

  • Amplitud: la visibilidad que logra una cortina de cristal no tiene comparación, y es algo que por sí mismo puede agrandar visualmente los espacios, con la comodidad que eso representa.
  • Elegancia: minimalismo y elegancia a la vez, las cortinas de cristal adornan con su modernidad cualquier espacio y quedan bien con todo estilo o tendencia de decoración.
  • Inalterable: aíslan el frío y el calor, mantienen el lugar seco y limpio, y además, permiten un silencio absoluto. El cristal, además, es ignífugo.
  • Fácil de limpiar: como has visto en los consejos anteriores, la limpieza será muy fácil y muy rápida y requerirá, además, pocos utensilios y productos, de modo que también resultará más económica.

Ten en cuenta los trucos y consejos que acabamos de enumerar si te has preguntado cómo limpiar las cortinas de cristal en más de una ocasión.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Trucos de hogar caseros

Trucos de hogar caseros

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.