Cuando tenemos un reloj de pulsera formado por una bonita correa de cuero, nos encanta mantenerla limpia y cuidada durante mucho tiempo.
No obstante, en ocasiones no sabemos cuáles son los productos más adecuados para que la correa de nuestro reloj de pulsera resplandezca y quede libre de manchas y suciedad.
¿La solución? Hacer uso de los remedios caseros y de los trucos de hogar como el que hallarás a continuación.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Una cucharada de agua
Un trapo limpio
Pasos a seguir
1- Para que este truco de hogar casero para limpiar tu reloj de pulsera sea cien por cien efectivo, lo mejor será que, si puedes, separes la correa de la esfera en la que aparece reflejada la hora.
2- De este modo, limpiarla será mucho más sencillo y no correrás peligro de dañar tu reloj.
3- Una vez hecho esto, vierte una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de agua dentro de un bol y remueve ambos ingredientes.
4- Cuando los hayas mezclado hasta obtener una especie de pasta, extiéndela con suavidad por encima de la correa de cuero de tu reloj de pulsera.
5- Deja que el compuesto repose sobre ella durante unos 30 minutos.
6- Pasado ese tiempo, retírala utilizando un trapo humedecido en agua y no la unas con la esfera del reloj hasta que no se haya secado por completo.
7- El bicarbonato es ideal para limpiar cientos de cosas de un modo sencillo y natural, incluidas las correas de cuero de nuestros relojes favoritos.
8- Pan en práctica este remedio casero cuando las manchas y la suciedad se hayan instalado en este bonito complemento que tantos usamos en nuestro día a día.
Índice de contenidos
Hice esto y la correa de mi reloj quedó negra, ya ha pasado casi un día y sigue igual, ahora no se que hacer