¿Cómo puedes actuar ante las habas indigestas? ¿Qué pasos deberías seguir si este alimento no te sienta bien pero te encanta consumirlo y aprovechar sus propiedades?
Las habas, también conocidas como habichuelas, son legumbres que forman parte de la dieta de multitud de personas debido a sus múltiples beneficios nutricionales.
Y es que las habas son ricas en ácido fólico, vitaminas del grupo B, hierro, calcio, fósforo y grandes dosis de vitamina A.
Además, son ricas en fibra, lo que las convierte en un ingrediente perfecto para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, así como en un producto presente en un sinfín de dietas para bajar de peso.
¿El problema de las habas? Que, en ocasiones, pueden resultar indigestas y provocar la aparición de gases y flatulencias, unas molestias que podrás evitar si empleas este truco de hogar casero.
Si quieres evitar las habas indigestas y disfrutar más que nunca de este rico manjar, el laurel se convertirá en uno de tus mejores aliados.
Índice de contenidos
¿Qué hacer si las habas son indigestas?
Consumir habas todas las semanas puede ser de gran ayuda para las personas que desean gozar de una salud de hierro durante muchos años.
Y es que, tal como explican a través de Ok Diario, este tipo de legumbre es rico en ácido fólico, fibra, hierro, vitamina B1, magnesio, fósforo y potasio, entre otras sustancias de lo más beneficiosas para la salud.
Es por ello que podemos afirmar que las habas o habichuelas son fantásticas para combatir el estreñimiento, prevenir la anemia, llenar el organismo de energía, proteger el corazón y fortalecer los huesos.
Si te has cansado de las habas indigestas, sigue leyendo y sabrás cuáles son los pasos a seguir para impedir que su consumo afecte a tu estómago.
Ingredientes
2 o 3 hojas de laurel (recuerda que también puedes emplearlo para eliminar el olor a pescado de tu vivienda con facilidad)
Las habas que vayas a cocinar
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepan las habas que deseas cocinar.
- Llénalo de agua y agrégale las hojas de laurel.
- Después, retira las habas de su vaina y viértelas en el cuenco en el que previamente has vertido el agua con laurel.
- Deja que las habas reposen en el interior de este líquido durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, retira el agua y utiliza las habas para preparar tus recetas de cocina favoritas mezclándolas con los ingredientes que más te gusten.
Aunque nos encontramos ante un truco casero de lo más sencillo, no hay que olvidar que este tip cien por cien natural resulta ideal para huir de las habas indigestas e impedir que su consumo provoque que los gases y las flatulencias se instalen en nuestro organismo.
Recuerda que, si deseas olvidarte de las habas indigestas de una vez por todas, también será muy importante que comas despacio y mastiques muy bien la comida antes de tragarla.
Los beneficios de este remedio casero destinado a evitar que las habas sean indigestas son los que enumeramos a continuación:
- Se prepara usando unas hojas de laurel y una pequeña cantidad de agua, por lo que se trata de un remedio económico y totalmente natural que prescinde por completo de las sustancias químicas.
- Se elabora siguiendo unos sencillos pasos y su puesta en práctica no entraña ninguna clase de dificultad.
- Permite disfrutar más que nunca de las habas o habichuelas y aprovechar al máximo sus múltiples beneficios para la salud.
En Trucos de hogar caseros disponemos de muchos otros remedios pertenecientes al mundo de los alimentos. Encontrarás un ejemplo de ello a través del post en el que explicamos cómo conservar la lechuga en perfectas condiciones.
Deja tu comentario