Cómo conservar la lechuga en perfecto estado usando pan

1

Si no sabes cómo conservar la lechuga en perfecto estado para que esté rica durante varios días te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitas un poco de pan.

Cómo conservar la lechuga en perfecto estado usando pan - Trucos de hogar caserosSe trata de un ingrediente natural que la mayoría de nosotros consumimos a diario y que es perfecto para preparar bocadillos y complementar multitud de platos.

Además, el pan se convierte en un producto magnífico para conservar tanto las lechugas enteras como las ensaladas en buen estado.

Así que, si no sabes cómo conservar la lechuga en excelentes condiciones, hazte con un pedacito de pan y sigue los pasos que describimos a continuación.

Pero antes recuerda que en Trucos de hogar caseros también disponemos de un post que explica cómo conservar las fresas en buen estado de una forma sencilla y natural.

Cómo alargar la vida de las lechugas recurriendo a un truco natural

La lechuga es la protagonista de infinidad de ensaladas y batidos verdes y un ingrediente que forma parte de la dieta de multitud de personas a causa de su amplia variedad de beneficios para la salud.

Ingredientes

Un trozo de pan (puede ser pan del día anterior)

Un tupper o recipiente hermético

Pasos a seguir

  1. Coloca la lechuga dentro de un recipiente hermético junto al pedacito de pan.
  2. Cierra el tupper y guárdalo en el interior de la nevera.
  3. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de conservar la lechuga fresca y deliciosa durante más tiempo.
  4. Si has preparado una ensalada y ha sobrado comida puedes seguir los mismos pasos: vierte la ensalada dentro de un recipiente junto a un trozo de pan y guárdala en el frigorífico.
  5. De este modo evitarás tirar la comida sobrante a la basura y podrás consumirla dos o tres días más tarde sin miedo a que la lechuga haya perdido su frescura y sin modificar el sabor de los alimentos.
  6. Recuerda que puedes recurrir a este truco casero siempre que lo desees, ya que es completamente natural y no pone en riesgo la salud.

Los beneficios de la lechuga para la salud

La lechuga es un ingrediente que suele estar muy presente en la dieta de los hombres y mujeres que desean gozar de una buena salud.

Ahora que ya saber cuáles son los pasos a seguir para conservar lechuga, te animamos a tomar nota de sus principales beneficios, ya que este ingrediente natural es fabuloso para:

  • Bajar de peso de un modo saludable debido a su bajo nivel calórico y a su gran contenido en agua.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su riqueza en vitaminas A, C, E, B1, B2 y B3 y en antioxidantes que neutralizan los radicales libres y evitan la aparición de muchas enfermedades.
  • Combatir el estrés al tratarse de un alimento que posee propiedades calmantes y que actúa como un relajante natural.

No te olvides de incluir la lechuga en tu vida si quieres mejorar tu estado de salud y de recurrir al truco casero que acabamos de describir para lograr que se mantenga más tiempo en perfecto estado.

Saber cómo conservar frescas las lechugas te será de gran utilidad si quieres cuidar tu salud y la de tu familia, en especial si algún miembro padece diabetes, ya que la lechuga verde también está indicada para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo conservar la lechuga en perfecto estado usando pan - Trucos de hogar caseros

¿Sabías que…?

La lechuga es un ingrediente que ya era utilizado por los romanos no solo como guarnición, sino también como aromatizante para llenar las viviendas de un agradable aroma e, incluso, como calmante de los dolores de cabeza.

Cabe destacar, asimismo, que resulta fundamental seguir ciertos pasos al acudir al supermercado en busca de la lechuga verde perfecta.

Por un lado, será importante que, tal como explican desde el portal web cuerpomente.com, aproveches sus beneficios al máximo durante la primavera, ya que es la mejor época del año para ingerir esta pequeña maravilla de la naturaleza.

Por otra parte, conviene no cortar sus hojas en exceso, prepararla justo antes de comer para que no pierda su frescura ni sus propiedades y comprar lechugas verdes que se encuentren completamente libres de manchas.

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas al supermercado con la idea de adquirir lechugas con las que poder elaborar deliciosas ensaladas o saludables batidos verdes.

Los beneficios más destacados de este truco casero que te explica cómo conservar la lechuga en perfecto estado durante una mayor cantidad de tiempo son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a agentes químicos que puedan derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
  • Es súper económico porque tan solo se compone de pan y, además, podrás aprovechar el del día anterior.
  • Su preparación es muy práctica y sencilla.

Si quieres conocer más trucos caseros para prolongar la vida de los alimentos que guardas en tu cocina visita el post titulado Conservar los champiñones en bolsas de papel.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.