Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo conservar la lechuga en perfecto estado con pan

1

Si no sabes cómo conservar la lechuga en perfecto estado para que esté rica durante varios días te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitas un poco de pan.

Cómo conservar la lechuga en perfecto estado con panUn ingrediente natural que la mayoría de nosotros consumimos a diario y que, además de ser perfecto para preparar bocadillos y complementar multitud de platos, se convierte en un producto magnífico para conservar tanto las lechugas enteras como las ensaladas en buen estado.

Así que, si no sabes cómo conservar la lechuga en perfecto estado, hazte con un pedacito de pan y sigue los pasos que describimos a continuación.

Ingredientes

Un trozo de pan (puede ser pan del día anterior)

Un tupper o recipiente hermético

Pasos a seguir

  1. Coloca la lechuga dentro de un recipiente hermético junto al pedacito de pan.
  2. Cierra el tupper y guárdalo en el interior de la nevera.
  3. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de conservar la lechuga fresca y deliciosa durante más tiempo.
  4. Si has preparado una ensalada y ha sobrado comida puedes seguir los mismos pasos: vierte la ensalada dentro de un recipiente junto a un trozo de pan y guárdala en el frigorífico.
  5. De este modo evitarás tirar la comida sobrante a la basura y podrás consumirla dos o tres días más tarde sin miedo a que la lechuga haya perdido su frescura y sin modificar el sabor de los alimentos.
  6. Recuerda que puedes recurrir a este truco casero siempre que lo desees, ya que es completamente natural y no pone en riesgo la salud.

Los beneficios más destacados de este truco casero que te explica cómo conservar la lechuga en perfecto estado son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a agentes químicos.
  • Es súper económico.
  • Su preparación es muy práctica y sencilla.

Si quieres conocer más trucos caseros para prolongar la vida de los alimentos que guardas en tu cocina visita el post titulado Conservar los champiñones en bolsas de papel.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo conservar la lechuga en perfecto estado usando un trocito de pan?

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario