Exterminar cucarachas con bicarbonato y azúcar

2

Exterminar cucarachas, exterminar cucarachas, exterminar cucarachas… Esta frase acostumbra a aparecer una y otra vez en las mentes de las personas que sufren las consecuencias de una plaga de cucarachas.

Exterminar cucarachas con bicarbonato y azúcar - Trucos de hogar caserosUnos insectos que, además de ser tremendamente desagradables, son portadores de montones de enfermedades.

Para acabar con ellos, es vital mantener el hogar limpio y hacer uso de los remedios caseros elaborados a base de bicarbonato de sodio, perfectos para exterminar cucarachas de una forma natural.


Cómo exterminar cucarachas con un remedio casero de bicarbonato de sodio y azúcar

La mezcla de bicarbonato sódico y azúcar permite dar vida a un potente veneno para cucarachas casero que no pone en riesgo la salud ni provoca que el bolsillo se resienta, ya que su elaboración cuenta con un bajo coste.

No olvides que también podrás aprovechar las múltiples ventajas del bicarbonato de sodio si te preguntas cómo limpiar un colchón de un modo sencillo y económico que se ocupe de eliminar las manchas, la suciedad y los gérmenes y bacterias.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el azúcar y el bicarbonato de sodio dentro de un recipiente.
  2. Mezcla los dos ingredientes.
  3. A continuación, coloca el producto en las zonas de la casa en las que hayas visto cucarachas o, simplemente, en los rincones, bajo el fregadero y detrás de las puertas para que no se vea.
  4. Si no quieres verterlo directamente sobre el suelo, puedes colocar este compuesto natural para exterminar cucarachas dentro de la tapa de un recipiente que ya no uses.
  5. El olor dulzón del azúcar atrae a las cucarachas, que consumen el producto con avidez si este se topa en su camino.
  6. Tras haber colocado el azúcar y el bicarbonato por la casa, sitúa, al lado de cada recipiente, un pequeño tapón con agua para que los insectos se beban el líquido.
  7. ¿La clave de este truco de hogar casero? Conseguir que los bichos ingieran el bicarbonato de sodio, ya que, cuando beban el agua que tendrán al lado para saciar su sed, este provocará una reacción gaseosa que acabará con ellos.
  8. Cuando el producto se acabe, vuelve a repetir la misma operación hasta que tu hogar haya quedado libre de cucarachas.

Exterminar cucarachas con bicarbonato y azúcar - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip de hogar casero de bicarbonato y azúcar para matar cucarachas son los siguientes:

  • Es natural y fácil de preparar.
  • Es económico porque tan solo necesitarás un poco de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de azúcar a la hora de recurrir a él.
  • Acaba con las cucarachas sin necesidad de emplear productos que puedan resultar dañinos para la salud y el medio ambiente.
  • Evita que tengamos que gastar grandes cantidades de dinero en productos especiales para eliminar cucarachas que, además, pueden contener agentes químicos.

Descubre más trucos caseros para exterminar a las cucarachas y mantener tu casa libre de bichos a través del post titulado Matar cucarachas con ácido bórico.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para exterminar cucarachas elaborados con bicarbonato de sodio y azúcar?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Marianela Reyna Bolivar en

    Gracias por el truco, vivo en planta baja y las chiripas me tienen loca, he probado de todo y siguen llegando, voy a probar con el este remedio, gracias un abrazo desde Venezuela.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.