Espantar a las abejas con eucalipto

1

Si te gusta organizar comidas con familiares y amigos en tu terraza o jardín es muy probable que necesites recurrir a trucos caseros para espantar a las abejas durante las veladas al aire libre.

Espantar a las abejas con eucalipto - Trucos de hogar caserosY es que, aunque no debemos dañar nunca a estos pequeños insectos debido a que se ocupan de fabricar miel y a que son un pequeño tesoro de la naturaleza, muchas personas muestran reacciones alérgicas al sufrir una picadura.

Es por este motivo que, para ellas, resulta de gran importancia poder emplear remedios naturales que, aunque no resulten perjudiciales para los insectos, permitan espantar a las abejas y mantenerlas alejadas del hogar y el jardín.

Un producto libre de químicos que te será de ayuda si te preguntas cómo espantar a las abejas sin causarles ningún tipo de daño es el aceite esencial de eucalipto, que también te resultará útil cuando quieras preparar un truco casero destinado a ahuyentar a los mosquitos de una forma natural.

Cómo espantar a las abejas usando naranja y aceite de eucalipto

Si quieres alejar a las abejas de tu vivienda sin hacerles daño, el aceite de eucalipto te ayudará a alcanzar tu objetivo a causa de su fresco e intenso aroma, el cual suele resultar bastante molesto para estos y otros insectos.

Sobre todo si lo combinas con el olor cítrico de la naranja, una fruta que desprende una fragancia que también hará que las abejas no tengan ganas de acercarse a tu terraza y que prevendrá las picaduras.

Ingredientes

2 naranjas (no olvides que también podrás emplear este fruto para elaborar un remedio casero de naranja para el olor a fritura)

5 o 6 gotas de aceite esencial de eucalipto (recuerda que está a la venta en una amplia variedad de herbolarios y que uno de nuestros favoritos es el aceite esencial de eucalipto 100 % puro de Mystic Moments)

Un frasco con pulverizador

Unas cuantas plantas de eucalipto (opcional)

Pasos a seguir

  1. Exprime las naranjas para extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de naranja en el interior del frasco con pulverizador, agrega el aceite esencial de eucalipto, cierra el bote y agítalo para que los ingredientes se mezclen.
  3. Hecho esto, lo único que tendrás que hacer será rociar el líquido en el aire, en concreto en la zona de tu terraza o jardín en la que vayas a pasar el día.
  4. La naranja es una fruta ideal para espantar a las abejas debido a que estos pequeños bichitos odian los aromas cítricos, por lo que se mantienen alejados de ellos.
  5. El eucalipto, por su parte, es una planta de intensa y fresca fragancia que, aunque tiene un olor que suele resultar muy agradable para los seres humanos, no gusta demasiado a las abejas, por lo que no se acercarán a él.
  6. Recuerda que este remedio casero también puede servirte para ahuyentar a las avispas y que, si deseas potenciar su efectividad, solo deberás colocar unas cuantas plantas de eucalipto o citronella en tu balcón o terraza.

Espantar a las abejas con eucalipto - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco casero para mantener a las abejas alejadas del hogar son los siguientes:

  • Es 100 % natural porque tan solo se compone de aceite esencial de eucalipto y de un total de dos naranjas.
  • No recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud de humanos y mascotas.
  • Es muy económico porque solo necesitarás dos naranjas y unas gotitas de aceite de eucalipto cuando recurras a él.
  • Es fácil de preparar.

Si quieres conocer más trucos caseros y naturales para ahuyentar a los bichos solo tienes que acceder al post titulado Espantar a las moscas con clavo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a las abejas elaborados con aceite de eucalipto y naranja?
Espantar a las abejas con eucalipto

Espantar a las abejas con eucalipto
5 (100%) 5 votes


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.