¿Te has olvidado de tirar un alimento en mal estado que guardabas en la nevera y ha traído consigo la aparición de una desagradable fragancia? En ese caso los trucos caseros para eliminar el mal olor del frigorífico te serán de gran utilidad.
Sobre todo los que se elaboran con limón, ya que se trata de un fruto que desprende un perfume muy fresco y agradable y que, además, tiene el poder de neutralizar los malos olores.
Si quieres eliminar el mal olor del frigorífico desde Trucos de hogar te recomendamos que combines los beneficios del limón con las ventajas del clavo, una especia que también es fantástica para conseguir que la nevera desprenda un agradable aroma.
Antes de saber cómo se eliminan los malos olores de la nevera, recuerda que a través de este blog también encontrarás diversos trucos para organizar el frigorífico paso a paso.
Índice de contenidos
Cómo quitar el mal olor de la nevera usando un remedio casero y natural
El limón y el clavo de olor se convertirán en tus mejores aliados si quieres eliminar los malos olores del interior de la nevera de forma natural.
Ingredientes
Un limón
Unos cuantos clavos de olor (los encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)
Pasos a seguir
- Parte el limón por la mitad.
- Coloca unos cuantos clavos de olor en cada una de las partes de la fruta.
- Hecho esto lo único que tendrás que hacer será ubicar los trozos de limón con clavos en el interior del frigorífico.
- Te recomendamos que lleves a cabo esta acción después de haber limpiado la nevera, ya que así el remedio será mucho más efectivo debido a que te habrás deshecho de la suciedad y de los alimentos en descomposición.
- Recuerda que, si deseas eliminar el mal olor del frigorífico, deberás colocar un nuevo limón con clavos en especia una vez a la semana.
- No olvides tampoco que será importante que protejas los restos de alimentos que guardes en el frigorífico con papel transparente para evitar que su aroma se instale en las paredes de la nevera.
Las ventajas de este remedio casero para quitar el mal olor de la nevera son las que enumeramos a continuación:
- Se elabora con dos ingredientes naturales que suelen estar presentes en cualquier cocina y que, además, se pueden adquirir en los supermercados por muy poco dinero.
- No recurre a agentes químicos que puedan ser dañinos para la salud.
- Su preparación es práctica y sencilla.
- Lo tendrás listo en solo unos segundos.
¿Quieres preparar más trucos caseros con limón? Si es así seguro que te gusta este remedio casero para limpiar las paelleras.
Deja tu comentario