Seguro que alguna vez te has preguntado cómo eliminar los restos de jabón del baño, ya que es muy habitual que este producto de higiene acabe adherido a los grifos, la bañera, la ducha, el lavabo y los azulejos.
Aunque en ocasiones pasar la manguera de la ducha por encima de la mancha es suficiente para acabar con ella, otras está tan pegada que es necesario recurrir a los trucos caseros.
Es por este motivo que hoy te traemos un remedio muy económico y sencillo que te será de utilidad si deseas saber cómo eliminar los restos de jabón del baño sin tener que emplear productos químicos que sean demasiado abrasivos.
Índice de contenidos
Cómo quitar el jabón pegado del baño usando un remedio casero de agua oxigenada
Si te estás preguntando cómo quitar el jabón de las paredes del baño, lo mejor será que te hagas con una pequeña cantidad de agua oxigenada y con una pizca de bicarbonato de sodio.
El agua oxigenada no solo te dará la oportunidad de eliminar los restos de jabón pegado, sino también de desinfectar los sanitarios debido a su riqueza en sustancias antibacterianas.
El bicarbonato, por su parte, está considerado por muchas personas como un limpiador natural y, al igual que el agua oxigenada, también tiene el poder de acabar con los gérmenes.
¿Guardas estos dos productos en casa y no sabes cómo eliminar los restos de jabón del baño? Continúa leyendo y sabrás qué tienes que hacer para extraerles el máximo partido a la hora de retirar las manchas.
Ingredientes
Una cucharada de agua oxigenada (si tienes esta producto en casa también lo podrás utilizar para elaborar un remedio casero de agua oxigenada para manchas de sangre)
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un cepillo (es importante que cuente con unas cerdas suaves que no rayen los sanitarios ni los azulejos)
Pasos a seguir
- Vierte el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada dentro de un recipiente.
- Mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara.
- El objetivo es dar vida a una especie de pasta homogénea.
- Si ves que el compuesto te ha quedado demasiado líquido, puedes añadirle un poco más de bicarbonato de sodio.
- Si, por el contrario, has obtenido un producto excesivamente compacto, agrégale agua oxigenada poco a poco hasta conseguir la textura adecuada.
- Coloca la mezcla sobre la mancha de jabón pegado y frota la zona usando un cepillo de cerdas suaves.
- Cuando veas que la mancha ha desaparecido, aclara el producto usando abundante agua.
Pon en práctica este sencillo truco de hogar cuando necesites acabar con las manchas de jabón pegado de tu baño y desees eliminarlas usando los remedios caseros.
Mantener tu baño limpio y conservar los sanitarios en perfectas condiciones durante más tiempo es más fácil de lo que piensas.
Para lograrlo, puedes utilizar un remedio casero como el que acabamos de describir a través de este post y combinarlo con algunas buenas prácticas.
Para empezar, acuérdate de pasar la escobilla por el interior del inodoro después de haber ido al baño, ya que este sencillo gesto evitará la acumulación de manchas y la aparición de malos olores.
Por otro lado, también será interesante que seques la mampara con un paño de algodón tras la ducha con el fin de impedir que la cal se acumule en el cristal y este se llene de manchas con el paso del tiempo.
Estos dos truquitos te ayudarán a disfrutar de un baño más limpio y de prevenir la aparición de las antiestéticas manchas que tantas veces se adhieren a los azulejos, accesorios y sanitarios.
Aunque las manchas de este tipo pueden ser muy molestas, el jabón tiene utilidades de lo más divertidas y también podrás recurrir a él si te apetece saber cómo hacer pompas de jabón caseras.
Deja tu comentario