Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros

0

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caserosPara prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post.

A pesar de que a día de hoy existen en el mercado multitud de productos destinados a acabar con este tipo de manchas, no hay que olvidar que muchos de ellos pueden ser muy agresivos para la piel.

Si deseas prescindir de los artículos de limpieza ricos en sustancias químicas será importante que sepas cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros y con productos que guardas en tu propia cocina.

Uno de los ingredientes que te ayudará a deshacerte de este tipo de manchas es el limón, un fruto que también podrás emplear para elaborar trucos caseros que se centren en acabar con las pulgas, por ejemplo.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros paso a paso

El limón, el vinagre blanco, la sal y el bicarbonato de sodio deberán tener un hueco en tu despensa si quieres acabar con las manchas de óxido en solo unos minutos tanto si se han instalado en el suelo como si han afectado a tus prendas de ropa.

Cómo eliminar manchas de óxido con jugo de limón y sal marina

La combinación de jugo de limón natural y sal marina permite dar vida a una mezcla ideal para arrastrar la suciedad, blanquear la ropa y acabar con las manchas de óxido en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de sal marina

Medio limón

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón.
  2. Mezcla la sal marina con el zumo de limón recién exprimido y el agua.
  3. Aplica la solución casera obtenida sobre la mancha de óxido que quieras eliminar.
  4. Deja que el compuesto haga efecto durante 30 minutos.
  5. Pasada media hora retíralo con agua.
  6. Si vas a utilizar este remedio casero para quitar las manchas de óxido sobre una prenda de ropa, lo mejor será que antes hagas una prueba sobre una zona poco visible para asegurarte de que la combinación de limón y sal no daña el tejido.
  7. Recuerda que este truco natural también se puede aplicar sobre manchas que se hayan instalado en el suelo.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo eliminar manchas de óxido con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en la limpieza del hogar a causa de su poder para eliminar manchas, suciedad, gérmenes y bacterias.

Puedes utilizarlo para limpiar el horno y también para poner en práctica el remedio para las manchas de óxido que describimos a continuación.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta haber obtenido una especie de pasta.
  2. Extiéndela sobre la manchas de óxido y deja que actúe alrededor de 5 minutos.
  3. Finalmente elimina los restos de bicarbonato y aclara con agua.
  4. Si has recurrido a este remedio que te explica cómo quitar manchas de óxido para limpiar ropa, introduce la prenda en la lavadora una vez finalizado el proceso.

Cómo eliminar manchas de óxido con vinagre blanco

A pesar de que el vinagre blanco incluye algunos agentes químicos en su composición, se trata de un producto no tóxico e ideal para eliminar manchas de muchos tipos.

Si tienes vinagre en casa recuerda que te servirá tanto para acabar con las manchas de óxido instaladas en prendas y baldosas como para poner en práctica un remedio casero para destapar las cañerías.

Ingredientes

Un poco de vinagre blanco

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Empapa el algodón con el vinagre blanco.
  2. Frota el producto con suavidad sobre la mancha de óxido para lograr que los componentes ácidos presentes en el vinagre la ayuden a desprenderse de la superficie afectada y la transfieran al algodón.
  3. Una vez que la mancha haya desaparecido aclara la prenda de ropa o el suelo (dependiendo de donde hayas aplicado el vinagre) con abundante agua fría.

Cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para eliminar manchas de óxido de prendas de ropa y baldosas son las siguientes:

  • Se componen de productos económicos que se pueden adquirir en infinidad de supermercados por poco dinero.
  • Están indicados tanto para acabar con las manchas como para combatir gérmenes y bacterias.
  • Se pueden llevar a cabo siguiendo unos sencillos pasos.

No olvides que en Trucos de hogar caseros encontrarás muchos otros remedios para eliminar manchas, como es el caso de este tip de sal para quitar las manchas de sudor de la ropa.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros?


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.