Trucos de hogar
Desatascar tuberías con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Desatascar tuberías con vinagre y bicarbonato

Hoy en día, existen muchísimos productos de limpieza que han sido especialmente creados para desatascar tuberías en cuestión de minutos.

No obstante, son muchas las personas reacias a adquirirlos debido a que multitud de ellos tienen un precio bastante elevado.

En estos casos, una de las mejores opciones consiste en recurrir a los remedios caseros, bastante más económicos debido a que se elaboran usando ingredientes naturales disponibles en cualquier herbolario o supermercado.

¿Algunos de los más efectivos a la hora de desatascar tuberías? Sigue leyendo y podrás saber cuáles son los más indicados para acabar con los atascos en las cañerías.

Y recuerda que, además de darte consejos para desatascar la tubería del fregadero, en este post te dejamos un enlace a una web de confianza por si lo que necesitas es comprar un fregadero de cocina.

Cómo desatascar tuberías con remedios caseros

El vinagre y el bicarbonato de sodio te serán de gran utilidad cuando necesites acabar con los atascos de las tuberías en cuestión de minutos.

Cómo desatascar las tuberías con un remedio casero de vinagre

El vinagre hirviendo tiene el poder de arrastrar la suciedad acumulada en las paredes de las cañerías y de acabar con los atascos de las tuberías en tan solo unos pocos minutos.

Cabe destacar, asimismo, que el vinagre también contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de acabar con los gérmenes y de evitar que los insectos entren en casa a través de las cañerías.

No olvides que también te será de gran utilidad cuando busques remedios caseros centrados en eliminar las manchas de salsa de tomate.

Ingredientes

Una botella de vinagre (puedes elegir el tipo de vinagre que quieras, ya que todos ofrecen el mismo grado de efectividad)

Pasos a seguir

  1. La gran ventaja de este truco de hogar casero reside en su sencillez.
  2. Y es que, para ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será calentar una botella de vinagre.
  3. Vierte el producto dentro de una olla, tápala y deja que se vaya calentando.
  4. Cuando entre en ebullición, retira el recipiente del fuego.
  5. Introduce el vinagre hirviendo en la tubería que quieras desatascar.
  6. Lleva a cabo esta acción con mucho cuidado para no quemarte.
  7. Aunque el vinagre desprende un aroma que no resulta demasiado agradable para muchas personas, es un producto ideal para destacar tuberías.
  8. Te aconsejamos que hagas uso de este truco natural durante la noche.
  9. De este modo, el vinagre tendrá la oportunidad de hacer efecto durante varias horas.
  10. A la mañana siguiente, podrás abrir el grifo y comprobar como el agua ya no se amontona en el lavabo debido a los atascos.
  11. Haz uso de esta sencilla receta cuando desees desatascar las tuberías de una forma práctica y natural, siempre y cuando el atasco no sea demasiado grande.
  12. En ese caso, lo mejor será que avises a un fontanero que pueda solucionar el problema.

Desatascar tuberías con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Cómo desatascar las tuberías con un remedio casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son perfectos para desatascar las tuberías debido a que, cuando se combinan, disuelven la grasa que se acumula dentro de las cañerías y acaban con las obstrucciones.

Ingredientes

4 vasos de agua

2 vasos de bicarbonato de sodio (recuerda que también podrás emplearlo cuando te preguntes cómo suavizar toallas)

Un vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

  1. Introduce un vaso de bicarbonato de sodio en el desagüe que desees destapar.
  2. Después, pon a calentar dos de las cuatro tazas de agua.
  3. Cuando el agua hierva, retírala del fuego y viértela dentro de la cañería, al igual que has hecho con el bicarbonato.
  4. Deja que ambos productos actúen durante unos 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, añade el otro vaso de bicarbonato y agrega también el vinagre blanco.
  6. Tapa el desagüe.
  7. Si ves que sale espuma de la tubería, no te preocupes, ya que significará que los ingredientes están haciendo efecto.
  8. Pasados unos minutos, la cañería habrá dejado de desprender espuma. En ese momento, calienta el resto del agua y, cuando hierva, introdúcela dentro de la cañería que quieres destapar.

Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees desatascar las tuberías utilizando ingredientes naturales.

También te puede interesar nuestro post dedicado a un remedio casero de vinagre para desinfectar el cepillo de dientes.

Desatascar tuberías con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de estos trucos de hogar elaborados con vinagre hirviendo y bicarbonato y centrados en desatascar las tuberías son los que enumeramos a continuación:

  • Nos ayudan a deshacer los residuos acumulados en las cañerías y a desatascar tuberías con facilidad y en un tiempo récord.
  • No contienen productos tóxicos que puedan dañar la salud o el medio ambiente.
  • Son económicos y fáciles de preparar, ya que a la hora de ponerlos en práctica tan solo es necesario introducir vinagre hirviendo en las tuberías que se desean desatascar o recurrir al bicarbonato sódico.

Descubre más trucos caseros para destapar las tuberías de tu hogar que prescindan de los agentes químicos a través del post en el que te decimos cuáles son los pasos a seguir para fabricar un desatascador de tuberías casero.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, muy buen dato, ademas está al alcance de cualquier bolsillo y sobre todo son productos naturales que no dañan el medio ambiente.
    Saludos Cordiales.

  • ¡Un truco muy útil! 🙂 También he leído que puedes echar un poco de bicarbonato o de levadura antes de echar el vinagre, para que haga reacción y ayude a despegar los residuos. La verdad es que no sé que es más efectivo y espero no tener que comprobarlo! Jejeje! Aun así me lo apunto, que nunca se sabe cuando hay que hacer un desatasco! Un saludo!