Trucos de hogar

6 beneficios de usar bayetas de microfibra

6 beneficios de usar bayetas de microfibra - Trucos de hogar

Las bayetas de microfibra tienen una presencia cada vez mayor en los hogares y en el sector de la limpieza debido a sus múltiples beneficios.

Además, en internet es posible encontrar bayetas de PVA de microfibra al mejor precio y limpiar cualquier superficie de un modo sencillo, ágil y efectivo.

Si quieres conocer mejor este tipo de accesorios para el hogar, continúa leyendo y descubre las ventajas y beneficios de usar bayetas de microfibra.

¿Qué es el PVA y para qué sirve?

Si ya te has sumergido en la búsqueda de los mejores productos de limpieza, habrás visto que existen marcas que fabrican bayetas de PVA de microfibra.

Pero, ¿qué es realmente el PVA? Se trata de la abreviatura de polivinilo de alcohol, un polímero sintético que tiene el poder de absorber agua y otros líquidos con gran facilidad.

No obstante, la capacidad de absorción es solo una de las cualidades de las bayetas de microfibra fabricadas con PVA. Anímate a conocer el resto de ventajas.

6 beneficios de usar bayetas de microfibra - Trucos de hogar
Foto creada por freepik – www.freepik.es

¿Cuáles son los beneficios de las bayetas de microfibra?

Las bayetas de microfibra, en especial las de PVA, son magníficas para obtener un resultado óptimo en el ámbito de la limpieza del hogar por las siguientes razones:

No acumulan bacterias

Las bayetas de PVA son antibacterianas y, cuando se escurren con agua tras la limpieza, expulsan la suciedad y los gérmenes con una efectividad mucho mayor que la ofrecida por las bayetas convencionales.

Para cualquier tipo de superficie

Si recurres a la microfibra no será necesario que compres un paño para cada tipo de mueble o estancia de tu casa, ya que las bayetas de PVA son aptas para limpiar cualquier tipo de superficie, ya sea mobiliario, azulejos, cristales, baños, objetos de acero inoxidable o plásticos.

Sin rastros de suciedad

Las bayetas tejidas con un 100 % de microfibra también son ideales para limpiar sin dejar ningún tipo de rastro y secar por completo cualquier clase de superficie gracias al poder del PVA, que se ocupa de disminuir la fricción y absorber líquidos.

Un solo movimiento

¿Te has cansado de invertir varias horas de tu tiempo en la limpieza del hogar? En ese caso, te gustará saber que los paños de microfibra recubiertos con PVA permiten limpiar y secar en un solo movimiento y sin necesidad de frotar.

Sin malos olores

Si has decidido aprovechar los beneficios de las bayetas de microfibra, desde Trucos de hogar te recomendamos que elijas un paño que incluya cloruro de plata en su composición.

¿El motivo? Que se trata de un activo antibacteriano que, además de evitar la proliferación de gérmenes y bacterias, previene la aparición de malos olores.

Fáciles de limpiar

Utilizar bayetas de microfibra fabricadas con PVA no implica tener que adquirir cantidades ingentes de paños.

Y es que este tipo de bayeta se puede limpiar y utilizar en un sinfín de ocasiones. Para ello, solo tendrás que aclararla con abundante agua tibia después de la limpieza.

6 beneficios de usar bayetas de microfibra - Trucos de hogar
Bayetas Vileda PVA microfibra.

Dónde comprar bayetas PVA de microfibra económicas

Internet te dará la oportunidad de comprar bayetas PVA de microfibra a golpe de clic y sin necesidad de salir de casa.

Solo tienes que visitar tiendas en línea como CLIM Profesional, una marca de limpieza profesional nacida en 1998 que dispone de un ecommerce donde encontrarás una amplia variedad de bayetas de microfibra y otros muchos productos ideales para la limpieza del hogar.

Conclusiones

Al centrarnos en los beneficios de usar bayetas de microfibra, podemos resaltar que nos encontramos ante un tipo de paño perfecto para retirar la suciedad con un solo movimiento, impedir la proliferación de gérmenes y bacterias, prevenir los malos olores y limpiar cualquier tipo de superficie sin dejar rastros de suciedad.

 

Foto creada por freepik – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.