¿Te preguntas cómo limpiar la aceitera porque te resulta muy complicado acabar con la grasa acumulada en este accesorio de cocina?
En ese caso tan solo deberás hacerte con un poco de vinagre blanco, un producto que encontrarás en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de eliminar los restos de grasa y de aceite con facilidad.
Si quieres saber cómo limpiar una aceitera usando vinagre, solo tienes que continuar leyendo este post para descubrir cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo.
Índice de contenidos
Remedios caseros para eliminar las manchas de la aceitera con facilidad
El vinagre blanco y el café son fantásticos para mantener las aceiteras limpias y libres de manchas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Truco para retirar la suciedad de las aceiteras elaborado con vinagre blanco
El vinagre blanco se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas que desean mantener su hogar limpio y libre de gérmenes debido a su riqueza en agentes limpiadores y en propiedades antibacterianas.
Ten en cuenta que también podrás usarlo para poner en práctica trucos caseros cuyo principal objetivo se centre en destapar las cañerías.
Ingredientes
Un chorro de vinagre blanco
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Vierte un chorro de vinagre blanco en el interior de la aceitera que deseas limpiar.
- Después, calienta el agua hasta que entre en ebullición y, cuando rompa a hervir, mézclala con el vinagre.
- Tapa la aceitera y agítala para conseguir que el agua hirviendo y el vinagre accedan lo mejor posible a todos los rincones e impregnen bien las paredes de la aceitera.
- De este modo, el vinagre blanco y el agua caliente podrán disolver toda la grasa y la suciedad acumulada dentro de este accesorio de cocina con gran facilidad.
- Tras haber agitado la aceitera durante unos segundos lo único que tendrás que hacer será limpiarla con los productos que uses de forma habitual para retirar toda la suciedad por completo y dejarla brillante y como recién comprada.
- Recuerda que podrás poner en práctica este truco de hogar casero siempre que necesites eliminar la suciedad y la grasa de tus aceiteras y desees llevar a cabo el proceso de un modo práctico, sencillo y económico.
No olvides tampoco que el aceite de oliva no solo está indicado para cocinar y aderezar infinidad de platos, sino también para cuidar la salud del corazón, mantener la piel joven e hidratada y retrasar el proceso de envejecimiento al tratarse de un potente antioxidante.
Truco para retirar la suciedad de las aceiteras elaborado con café
Aprovecha los posos del café que preparas a lo largo del día y úsalo para poner en práctica este remedio casero que explica cómo limpiar la aceitera de un modo natural.
Ingredientes
Medio vaso de posos de café
Un poco de agua
Jabón para el lavavajillas
Pasos a seguir
- Cuando hagas café guarda los posos dentro de un recipiente limpio en lugar de tirarlos a la basura.
- Una vez que hayas recopilado alrededor de medio vasito de posos de café, retira el aceite de tu aceitera y colócalo dentro de un bote mientras limpias este utensilio de cocina.
- Para dejarlo como los chorros del oro, calienta medio vaso de agua.
- Cuando esté calentita, mézclala con los pasos del café e introduce el compuesto dentro de la aceitera.
- Agita muy bien el recipiente para que el café llegue a todos los rincones e impregne la aceitera en su totalidad.
- Deja que repose durante unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, vacía la aceitera y límpiala de nuevo utilizando agua caliente y el jabón para lavavajillas que uses de forma habitual.
- Finalmente, aclara el objeto con abundante agua fría y deja que se seque.
Verás como, cuando la aceitera esté totalmente seca, ha perdido todas las manchas de grasa que tenía unas horas antes y ha dejado de estar sucia y pringosa.
Pon en práctica este truco de hogar casero siempre que desees limpiar tu aceitera de un modo sencillo y natural que acabe con las manchas de grasa.
Ahora que sabes cómo limpiar la aceitera, no olvides que los trucos caseros elaborados con café también te irán de fábula si tienes mascotas y te has propuesto eliminar las pulgas de un modo natural.
Muy bien descripto