¿Te preguntas cómo evitar la polilla a menudo pero todavía no has encontrado un remedio casero que te ayude a ahuyentarla empleando elementos naturales?
En ese caso solo necesitarás hacerte con algunas naranjas, una fruta perfecta para llenar el organismo de vitamina C y fortalecer el sistema inmune que también se convierte en el ingrediente ideal para mantener a las polillas alejadas del hogar y de las prendas de ropa.
Si quieres saber cómo evitar la polilla usando naranja, continúa leyendo este post y descubre cómo debes preparar este truco casero elaborado con fruta paso a paso.
Índice de contenidos
Cómo evitar la polilla con un remedio casero de naranja
La naranja es una fruta ideal para elaborar remedios caseros para las polillas sin tener que emplear repelentes que contengan sustancias químicas y artificiales.
Ingredientes
Varias naranjas
Unas cuantas bolsitas de tela
Pasos a seguir
- Pela unas cuantas naranjas, pero no tires la piel, ya que la vas a necesitar para elaborar este truco de hogar casero.
- Una vez que hayas retirado la piel de todas las naranjas, introduce unos cuantos trozos de cáscara en varias bolsitas de tela.
- Recuerda guardar el resto de la fruta en la nevera para que se conserve en buen estado y puedas utilizarla para preparar zumos de naranja naturales, ensaladas de frutas u otros remedios caseros.
- Hecho esto, sitúa una bolsa de tela llena de cáscara de naranja en el interior de cada uno de los armarios de tu vivienda, que son los espacios favoritos de las polillas de la ropa.
- La fragancia cítrica de la naranja no resulta del agradado de estos pequeños bichitos, que se mantendrán alejados de su aroma.
- No obstante, con este remedio casero no solo mantendrás a las polillas a ralla, sino que, además, inundarás tus armarios de un fresco y agradable perfume a naranja.
- Recuerda que deberás sustituir la cáscara de naranja por otra nueva cuando haya perdido parte de su fragancia.
Si deseas mantener tu hogar libre de polillas también será importante que limpies los armarios dos o tres veces al año y que nunca guardes prendas mojadas en su interior, ya que las polillas tienden a instalarse en los espacios húmedos.
Puedes llevar a cabo la limpieza de los armarios usando una mezcla de agua y vinagre, este último un producto ideal tanto para eliminar la suciedad y las manchas como para acabar con los gérmenes debido a su riqueza en sustancias antibacterianas.
Los principales beneficios de este truco para el hogar que te explica cómo evitar la polilla son los siguientes:
- Es 100 % natural y no incluye sustancias tóxicas.
- Es muy económico porque tan solo se compone de naranja.
- Desprende un aroma muy desagradable para las polillas, pero placentero para las fosas nasales humanas.
- Cuenta con una elaboración muy sencilla.
¿Te encantaría mantener el lugar en el que vives libre de todo tipo de insectos? En ese caso recuerda que a través de este blog dedicado al cuidado del hogar también descubrirás cuáles son los pasos a seguir para elaborar un remedio casero de cúrcuma para chinches.
Deja tu comentario