Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar los ácaros, ya que estos parásitos se alimentan de la piel seca y pueden provocar la aparición de picaduras e intensos picores.
Además, los ácaros del polvo también pueden traer consigo la aparición de alergias, lo que hace que sea muy importante mantener el hogar libre de estos insectos.
Recuerda que estos microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos tienden a a instalarse en los tejidos de colchones, almohadas, sofás y alfombras.
Por eso será importante que combines la puesta en práctica de los trucos caseros que describimos en este post con los siguientes consejos:
- Aspira el polvo a diario: el polvo atrae a los ácaros y les anima a esconderse entre los tejidos, por lo que es muy importante aspirar el hogar todos los días con el fin de acabar con el polvo e impedir que estos parásitos se instalen en camas y sofás.
- Limpia la ropa de cama: las sábanas y las fundas de las almohadas también son del agrado de los ácaros. Por eso te recomendamos que laves estos accesorios una vez a la semana usando agua caliente con el fin de matar a los ácaros.
- Reduce la humedad: los ambientes cálidos y con elevados niveles de humedad son los preferidos de los ácaros, lo que hace que sea necesario emplear un deshumidificador que mantenga el nivel de humedad del hogar en un máximo del 50 %.
[wp_ad_camp_1]
Sigue estos consejos y combínalos con los siguientes trucos que te explican cómo eliminar los ácaros con remedios caseros y naturales.
Índice de contenidos
Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros
Algunos de los mejores ingredientes para acabar con los ácaros son el alcohol, los aceites esenciales y el bicarbonato de sodio; unos productos que te ayudarán a deshacerte de estos parásitos sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.
Eliminar ácaros con alcohol y aceite de lavanda
El alcohol te ayudará a deshacerte de los ácaros si lo combinas con el aceite de lavanda, que desprende una fragancia muy agradable para la mayoría de seres humanos pero de lo más odiada por multitud de insectos.
Además, el aceite de lavanda también es fabuloso para reducir los nervios y la ansiedad al tratarse de un calmante natural y emanar un perfume agradable, suave y relajante.
Ingredientes
Medio vaso de alcohol antiséptico (el mismo que usas para curar las heridas)
Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)
Una cucharada de aceite esencial de lavanda (lo encontrarás en multitud de herbolarios)
Pasos a seguir
- Introduce el alcohol antiséptico, el agua y el aceite esencial de lavanda en el interior del atomizador o frasco con pulverizador.
- Cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
- Rocía esta solución casera para combatir los ácaros sobre la cama, el sofá y las cortinas, ya que suelen ser los lugares en los que se concentran una mayor cantidad de parásitos.
- Puedes poner en práctica este truco de hogar casero una vez al mes si quieres mantener tu vivienda libre de ácaros.
Eliminar ácaros con bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té
El bicarbonato de sodio es un producto muy usado en la elaboración de remedios caseros para el cuidado del hogar a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y de su poder para absorber la humedad.
En la elaboración de este truco que te explica cómo eliminar los ácaros también encontramos aceite esencial de árbol de té, un ingrediente natural que contiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
Ingredientes
Un vaso de bicarbonato de sodio
Una cucharadita de aceite esencial de árbol de té
Un cepillo suave
Pasos a seguir
- Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite de árbol de té dentro de un recipiente.
- Remueve el compuesto con una cuchara para poder mezclarlo y obtener una pasta homogénea.
- Extiende el producto sobre la cama y el sofá.
- Frota la solución con un cepillo de cerdas suaves para conseguir que penetre en profundidad en el colchón y en el tejido del sofá.
- Deja que la mezcla actúe durante unos 60 minutos.
- Pasada una hora retírala con la ayuda de una aspiradora hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato.
Los beneficios de estos remedios caseros para acabar con los ácaros son los siguientes:
- Se elaboran con ingredientes económicos que están a la venta en supermercados y herbolarios.
- Permiten combatir los ácaros sin tener que usar productos ricos en sustancias químicas.
- Son fáciles de preparar y tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo cuando te animes a ponerlos en práctica.
Deja tu comentario