En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo eliminar el olor a tabaco con un ingrediente natural que, con mucha probabilidad, guardas en tu despensa debido a que son muchas las personas que no pueden pasar sin él.
Te hablamos del café, un producto que desprende un aroma intenso y muy agradable que te dará la oportunidad de neutralizar las fragancias más molestas, incluido el aroma que desprenden los cigarrillos.
Y es que, aunque desde este blog queremos animarte a dejar de fumar debido a que el tabaco resulta de lo más perjudicial para la salud, es posible que hayas organizado una fiesta en casa y que tu cenicero se haya llenado de colillas, ya que son muchas las personas que recurren a los cigarrillos durante la celebración de actos sociales.
Si ha sido así y te preguntas cómo eliminar el olor a tabaco de tu hogar, sigue leyendo y toma nota de este sencillo, práctico y económico truco casero.
Y no olvides que el café también se convierte en un ingrediente de gran utilidad para las personas que necesitan limpiar la aceitera sin emplear productos de limpieza químicos.
Índice de contenidos
Remedios caseros para acabar con el desagradable aroma que dejan los cigarrillos
A pesar de que el café es fantástico para eliminar el mal olor que deja el tabaco, existe otro ingrediente que también es de gran ayuda a la hora de neutralizar las fragancias más molestas.
Se trata de vinagre, un ingrediente muy usado en el mundo de la cocina que también tiene un gran protagonismo en el universo de los remedios caseros debido a sus propiedades antibacterianas.
Recuerda que cualquiera de los dos remedios caseros que describimos a continuación te será de utilidad si te has propuesto deshacerte del molesto olor a tabaco que se ha instalado en tu hogar.
Remedio casero elaborado con café
El café emana un perfume muy agradable y, además, es perfecto para neutralizar los malos olores de una forma económica y 100 % natural.
Ingredientes
2 cucharadas de granos de café
Un vaso de agua
Pasos a seguir
- Vierte el agua en un cuenco.
- Agrega los granos de café.
- Deja que el recipiente repose sobre el suelo de la estancia que se haya inundado de humo hasta que el olor a tabaco haya desaparecido.
- Si tus invitados han fumado en varias zonas de tu hogar puedes colocar un cuenco lleno de agua y granos de café en cada habitación, ya que nos encontramos ante un remedio natural que no tiene ningún riesgo para la salud.
Remedio casero elaborado con vinagre
El vinagre absorberá el desagradable aroma a tabaco debido a su poder para neutralizar el mal olor y te permitirá olvidarte del molesto perfume de los cigarros de un modo práctico, económico y natural.
Ingredientes
Una botella de vinagre (puedes utilizar vinagre blanco, de vino o de manzana, por ejemplo)
Unos cuantos cuencos pequeños o medianos
Pasos a seguir
- Cuando el olor de los cigarrillos se impregne en las diversas estancias de tu hogar lo primero que tendrás que hacer será ventilar las habitaciones de la casa durante 10 o 15 minutos.
- Hecho esto vierte medio vaso del vinagre que hayas escogido en varios cuencos y distribúyelos por los rincones de los espacios en los que se haya instalado el aroma a cigarrillo.
- Deja que el vinagre actúe durante toda una noche.
- A la mañana siguiente retira los recipientes en los que introdujiste el vinagre la noche anterior y vuelve a ventilar tu vivienda durante otros 15 minutos.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros destinados a acabar con los malos olores? Entonces echa un vistazo a este remedio para eliminar el olor a frito elaborado con perejil.
Deja tu comentario