Ambientadores naturales para el hogar

0

Los ambientadores naturales son magníficos para aromatizar el hogar prescindiendo de los agentes químicos y usando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Ambientadores naturales para el hogar - Trucos de hogar caserosAlgunos de los productos más apropiados para inundar el lugar en el que vivimos de una deliciosa fragancia son la naranja y el romero, ambos naturales y disponibles en supermercados, herbolarios y floristerías.

Otro aspecto a destacar de los ambientadores naturales que encontrarás en este post es su precio, ya que podrás prepararlos invirtiendo muy poco dinero debido a que los ingredientes que forman parte de su composición son muy económicos.


Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para hacer ambientadores caseros para el hogar, recuerda que también podrás neutralizar los malos olores poniendo en práctica un remedio de bicarbonato para los malos olores de las tuberías.

Cómo hacer aromatizadores para la vivienda paso a paso

La naranja y el romero son dos activos de procedencia natural que destacan por su fresca y agradable fragancia y por ser ideales para elaborar ambientadores naturales de una forma muy sencilla.

Ambientador natural de naranja

La naranja es una fruta de aroma fresco y agradable que te será de gran ayuda si quieres preparar un ambientador casero que huela de maravilla.

Cabe destacar, asimismo, que el olor cítrico de la naranja también se ocupa de mantener alejados del hogar a infinidad de insectos.

Ingredientes

Unas cuantas naranjas (esta fruta también te será de gran ayuda cuando necesites eliminar el olor a fritura de tu vivienda)

Pasos a seguir

  1. Pela las naranjas pero no tires la piel, ya que la vas a necesitar para elaborar este truco casero.
  2. Coloca las cáscaras de las naranjas sobre un radiador, una estufa o cualquier otro accesorio que desprenda calor, ya que este hará que la piel de las naranjas liberen todo su aroma y este se cuele en las diversas estancias de tu hogar.
  3. Si es verano y tus radiadores están apagados puedes hervir las cáscaras de naranja durante unos minutos para que el vapor del agua aromatice tu vivienda.

Ambientador natural de vainilla

¿Quieres que tu casa huela de maravilla pero no te interesa emplear productos que contengan sustancias químicas? En ese caso puedes elaborar un ambientador natural en tu propio hogar.

Para prepararlo tan solo necesitarás un vaso de agua y una pequeña cantidad de aceite esencial de vainilla, un ingrediente natural que hallarás a tu disposición en un sinfín de herbolarios por un módico precio.

Un producto que, además de ser económico, desprende un aroma dulce y agradable que resulta de lo más atrayente para muchas personas y que te ayudará a aromatizar el hogar sin usar agentes artificiales.

¿Quieres saber cómo se prepara un ambientador natural de vainilla? Continúa leyendo este post y descubre cuáles son los pasos a seguir.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite esencial de vainilla (no olvides que podrás adquirir este producto en tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite de vainilla de ShiatsuAmbientadores naturales para el hogar - Trucos de hogar caseros, que también está indicado para masajear la piel)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua y el aceite esencial de vainilla en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo durante unos segundos para poder mezclar los dos ingredientes.
  3. Rocía esta solución casera en las diversas estancias de tu hogar.
  4. Recuerda que puedes agregar otros aceites esenciales a esta mezcla natural. Solo tienes que elegir productos que desprendan un aroma que te guste y resulte agradable para ti como, por ejemplo, el del aceite de canela, de naranja o de limón, aunque hay muchos más.
  5. Puedes pulverizar este ambientador natural de vainilla en tu vivienda todos los días si lo deseas, ya que no contiene agentes químicos que puedan resultar dañinos para la salud.
  6. El aceite esencial de vainilla no solo te ayudará a aromatizar el lugar en el que vives, sino también a reducir los nervios y la ansiedad debido a sus propiedades calmantes y a su relajante fragancia.

Ambientador natural de vainilla - Trucos de hogar caseros

Ambientador natural de clavo de olor, naranja y canela

La canela, el clavo y la naranja desprenden una fragancia que, además de ser muy agradable, tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente.

Ingredientes

Una cucharada de clavos de olor

Una naranja

Una cucharadita de canela molida

Un frasco con pulverizador

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  2. Mientras tanto retira la piel de la naranja con la ayuda de un cuchillo.
  3. Para preparar este ambientador natural tan solo necesitarás la cáscara de la naranja, por lo que puedes aprovechar el interior de la fruta para elaborar otros trucos caseros y aprender, por ejemplo, a endulzar el zumo de naranja con zanahoria.
  4. Cuando el agua empiece a hervir vierte los clavos de olor, la canela en polvo y la piel de la naranja en su interior para que todos los ingredientes se cuezan a fuego lento durante unos 5 o 10 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Cuando esté frío fíltralo usando un colador y colócalo dentro del frasco con pulverizador. ¡Ya tienes listo tu ambientador casero! Ahora solo tienes que rociarlo por las estancias de tu hogar para que toda la casa huela de maravilla.
  7. Recuerda que podrás emplear este ambientador para el hogar todos los días si lo deseas

Si quieres llenar tu casa de una maravillosa fragancia sin emplear sustancias químicas, acuérdate de elaborar los ambientadores caseros y naturales que te hemos propuesto a través de este post.

Si quieres conocer más trucos caseros para preparar tus propios ambientadores no te pierdas nuestro post con las claves para elaborar un ambientador para la nevera.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.