Ambientadores naturales para el hogar

0

Los ambientadores naturales son magníficos para aromatizar el hogar prescindiendo de los agentes químicos y usando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Ambientadores naturales para el hogar - Trucos de hogar caserosAlgunos de los productos más apropiados para inundar el lugar en el que vivimos de una deliciosa fragancia son la naranja y el romero, ambos naturales y disponibles en supermercados, herbolarios y floristerías.

Otro aspecto a destacar de los ambientadores naturales que encontrarás en este post es su precio, ya que podrás prepararlos invirtiendo muy poco dinero debido a que los ingredientes que forman parte de su composición son muy económicos.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para hacer ambientadores caseros para el hogar, recuerda que también podrás neutralizar los malos olores poniendo en práctica un remedio de bicarbonato para los malos olores de las tuberías.

Cómo hacer ambientadores naturales para el hogar paso a paso

La naranja y el romero son dos activos de procedencia natural que destacan por su fresca y agradable fragancia y por ser ideales para elaborar ambientadores naturales de una forma muy sencilla.

Ambientador natural de naranja

La naranja es una fruta de aroma fresco y agradable que te será de gran ayuda si quieres preparar un ambientador casero que huela de maravilla.

Cabe destacar, asimismo, que el olor cítrico de la naranja también se ocupa de mantener alejados del hogar a infinidad de insectos.

Ingredientes

Unas cuantas naranjas (esta fruta también te será de gran ayuda cuando necesites eliminar el olor a fritura de tu vivienda)

Pasos a seguir

  1. Pela las naranjas pero no tires la piel, ya que la vas a necesitar para elaborar este truco casero.
  2. Coloca las cáscaras de las naranjas sobre un radiador, una estufa o cualquier otro accesorio que desprenda calor, ya que este hará que la piel de las naranjas liberen todo su aroma y este se cuele en las diversas estancias de tu hogar.
  3. Si es verano y tus radiadores están apagados puedes hervir las cáscaras de naranja durante unos minutos para que el vapor del agua aromatice tu vivienda.

Ambientadores naturales para el hogar - Trucos de hogar caseros

Ambientador natural de romero

El romero es una planta perfecta para dar vida a ambientadores naturales para el hogar debido a su exquisito perfume, que también resulta ideal para alejar los nervios, la ansiedad y el estrés debido a su poder calmante.

Ingredientes

Unas cuantas ramitas de romero

Varias bolsitas de tela o algodón

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero tan solo deberás colocar una ramita de romero dentro de cada bolsa de tela.
  2. Hecho esto sitúa las bolsitas en el interior de armarios y cajones o en los rincones de aquellas habitaciones que desees perfumar.
  3. Recuerda que deberás cambiar el romero cuando su fragancia haya perdido intensidad.

Si quieres llenar tu casa de una maravillosa fragancia sin emplear sustancias químicas, acuérdate de elaborar los ambientadores caseros y naturales que te hemos propuesto a través de este post.

Si quieres conocer más trucos caseros para preparar tus propios ambientadores de hogar no te pierdas el post titulado Ambientador de nevera de limón.

¿Qué opinas sobre estos ambientadores naturales para el hogar?

Ambientadores naturales para el hogar
5 (100%) 2 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.