Para tener una bañera limpia, blanca, reluciente y llena de brillo, en Trucos de hogar te recomendamos que, si deseas ahorrar dinero y prescindir de los productos químicos, recurras a los remedios naturales.
Con ellos, podrás elaborar recetas muy prácticas y sencillas utilizando ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado y que, además, suelen tener presencia en cualquier cocina.
¡Podrás disfrutar de una bañera limpia y brillante en un santiamén! En la elaboración de este remedio casero encontramos bicarbonato sódico y vinagre blanco, dos productos que se pueden usar para dar vida a una amplísima variedad de remedios caseros.
Además de serte de ayuda si te preguntas cómo limpiar la bañera sin emplear químicos, te servirán si deseas poner en práctica un truco centrado en limpiar la plata y devolverle todo su brillo.
Índice de contenidos
Cómo mantener la bañera limpia usando trucos caseros
El limón, el vinagre y el bicarbonato son algunos de los productos que deberás guardar en casa si quieres tener una bañera limpia y sin manchas empleando ingredientes que sean económicos y no resulten perjudiciales para la salud.
Cómo limpiar la bañera con bicarbonato y vinagre
El vinagre blanco y el bicarbonato sódico te darán la oportunidad de limpiar la bañera y acabar con las manchas, los gérmenes y la suciedad en solo unos minutos y sin que para ello debas emplear productos ricos en agentes químicos.
Ingredientes
Medio vaso de bicarbonato de sodio
Medio vaso de vinagre blanco
Un cepillo o un estropajo
Pasos a seguir
- Vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior de un recipiente.
- Remueve muy bien los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una especie de pasta.
- Empapa un cepillo o un estropajo en el compuesto y úsalo para frotar tu bañera.
- Gracias a esta mezcla cien por cien natural, disponer de una bañera limpia será muy fácil debido a que el bicarbonato y el vinagre disolverán todas las manchas. Además, te ayudarán a desinfectar el sanitario y a eliminar gérmenes y bacterias.
- Cuando veas que la suciedad ha desaparecido, enciende la alcachofa de la ducha y rocía toda la bañera con agua fría para eliminar todos los restos de bicarbonato y vinagre.
- Verás como, al terminar la limpieza, tu bañera se ve mucho más pulcra y brillante que antes.
- Pon en práctica este remedio casero cuando veas que han aparecido algunas manchas en tu bañera o, simplemente, cuando desees llenarla de brillo de una forma sencilla, práctica y, sobre todo, natural.
Cómo limpiar la bañera con limón y sal
El limón elimina las manchas con facilidad, huele de maravilla y posee propiedades antibacterianas que acaban con los gérmenes. En cuanto a la sal, cabe destacar que se trata de un ingrediente natural perfecto para arrastrar la suciedad.
Ingredientes
Un limón
2 cucharadas de sal marina
Un vaso de agua
Una esponja
Pasos a seguir
- Exprime el limón para extraer su jugo y mezcla el zumo con la sal y el agua.
- Vierte el producto en el interior de la bañera de manera que cubra las paredes y el suelo del sanitario y, después, pasa una esponja sobre toda la superficie.
- Frota la bañera con esta mezcla de agua, limón y sal hasta que la suciedad haya desaparecido y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua fría.
Ten en cuenta los trucos de hogar caseros que hemos descrito a través de este post si deseas mantener tu bañera limpia, brillante y libre de manchas recurriendo a los productos que guardas en casa.
Si quieres descubrir más trucos caseros que te ayuden a mantener el baño limpio y reluciente de una forma natural, puedes visitar nuestro post titulado Eliminar el moho del baño con limón.
Gracias por la publicación y el tiempo q. Toman para compartirlo. Me funcionó el vinagre para limpiar los cristales de la bañera.
Hola, no sirve para limpiar la bañera, al parecer es muy flojo, para los cristales sí que va bien!.
hola una consulta la bañadera es azul y el liquido de limpieza harpic se comio como el esmalte.. como puedo hacer para sacar esas manchas.
Hola buenas tardes, me gustaría saber el tiempo que hay que dejar actuando el vinagre o si se enjuaga de forma inmediata, muchas gracias!
Hola, Alejandro:
No es necesario dejar que el vinagre actúe, puedes retirarlo justo después de haberlo aplicado, como si se tratara de un producto de limpieza convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
buenas una consulta , es para bañaderas de loza o puede ser para las de de plastico/fibra de vidrio porque yo tengo una de esas,. que son las que se usan para los hidromasajes
espero tu respuesta y muchas gracias