Para eliminar los malos olores de las tuberías no hace falta que adquieras carísimos productos químicos, ya que los remedios caseros te ayudarán a llevar a cabo esta acción de una forma económica y natural.
Así, para acabar con los malos olores de las tuberías únicamente necesitarás unos pocos ingredientes que hallarás en tu despensa o en tu supermercado más próximo y que tan solo te costarán unos pocos céntimos.
Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, un producto que, en combinación con el vinagre, te permitirá dar vida a una mezcla fantástica para poner fin a los malos olores de las cañerías.
No obstante, el bicarbonato sódico no solo está indicado para acabar con las fragancias más desagradables, sino también para llevar a cabo la limpieza de multitud de accesorios del hogar. Lo demuestra este remedio que te explica cómo limpiar un colchón con bicarbonato.
Índice de contenidos
Cómo preparar un remedio casero de bicarbonato y vinagre para impedir que las tuberías desprendan una fragancia desagradable
El bicarbonato de sodio cobra una gran importancia en la vida de las personas que quieren deshacerse del mal olor de tuberías a causa de su poder para eliminar gérmenes, bacterias y restos de suciedad y neutralizar las fragancias más molestas.
En la composición del remedio casero que te proponemos en este post también encontramos vinagre.
Se trata de un producto ideal tanto para eliminar malos olores como para destapar las cañerías e, incluso, limpiar la cafetera de una forma práctica y sencilla.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Un vaso de vinagre (puedes elegir cualquier tipo de vinagre, aunque el vinagre blanco es uno de los más apropiados para llevar a cabo la limpieza del hogar)
Medio litro de agua (puede ser agua del grifo, no es necesario que sea embotellada)
Pasos a seguir
- Pon a calentar el agua en el microondas.
- Cuando esté templada, sácala del aparato y añádele el vinagre y el bicarbonato de sodio.
- Remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien y vierte el líquido sobre esos desagües que desprenden un aroma algo desagradable.
- Deja que este producto natural creado para eliminar el mal olor de las tuberías haga efecto durante unos 30 o 40 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, dale el toque final a este truco de hogar casero vertiendo un poco de agua caliente por el mismo desagüe en el que antes has introducido el agua con vinagre y bicarbonato.
- De este modo, limpiarás las cañerías y acabarás con los malos olores en tan solo unos minutos.
- Debido a que nos encontramos ante un remedio natural, puedes ponerlo en practica siempre que las cañerías de tu baño o cocina emanen un perfume molesto, algo habitual si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, tiramos multitud de residuos por el desagüe.
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a combatir el mal olor de las tuberías usando bicarbonato sódico y vinagre son los siguientes:
- Es muy económico porque podrás comprar bicarbonato de sodio y vinagre en tu supermercado favorito por muy poco dinero.
- Su preparación no resulta compleja y, cuando decidas ponerlo en práctica, tan solo necesitarás invertir unos pocos minutos de tu tiempo.
- Elimina los malos olores y acaba con los atascos de las tuberías, por lo que se trata de un remedio de lo más completo.
Más usos del bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados por aquellas personas que desean mantener su hogar limpio y reluciente sin que ello conlleve tener que recurrir a productos que puedan ser nocivos para la salud.
Y es que el bicarbonato es fantástico tanto para eliminar malos olores de las tuberías como para:
- Absorber la grasa y eliminar las manchas de aceite de la ropa.
- Elaborar un suavizante para la ropa 100 % casero y muy fácil de preparar.
- Eliminar gérmenes debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.
- Acabar con las fragancias más desagradables a causa de su poder para neutralizar los malos olores.
- Limpiar las frutas y verduras y dejarlas libres de bacterias.
Descubre más trucos caseros que se centren en desatascar las cañerías y poner fin a los aromas más desagradables aprovechando las ventajas de los ingredientes naturales en el post titulado Cómo destapar cañerías con remedios caseros.
Excelente este producto natural y muy económico
Gracias
Cierto muy eficaz , pero hay que puntualizar que cuando vayas a echar el bicarbonato tengas en cuenta que sube y se sale .
muy buen articulo, muchas veces tenemos problemas que incluso uno mismo puede solucionar, pero falta ilustración.
Muy buen informacion, aveces los problemas no son tan graves, solo hay que identificarlo
y verificar si puedes solucionarlo, necesitas a un experto.
Excelente artículo. Consejos muy útiles para estar preparado para estas situaciones. Saludos
Consejos súper útiles,excelentes para ponerlos en práctica.Muchas gracias