¿Te preguntas cómo eliminar hormigas cuando llega el buen tiempo y estos pequeños bichitos empiezan a colarse en tu hogar?
En ese caso puedes recurrir a una especia que está muy presente en multitud de recetas de cocina y que también es perfecta para ahuyentar a estos insectos.
Se trata del orégano, un ingrediente natural que se vende en los supermercados por muy poco dinero y que te será de gran ayuda si deseas saber cómo eliminar hormigas sin emplear productos químicos.
Asimismo, si deseas impedir que las hormigas entren en tu casa también será conveniente que selles todas las grietas con silicona, evites dejar comida en la cocina que pueda llamar su atención y decores tu vivienda con plantas aromáticas como la albahaca, la menta o la hierbabuena, ya que las hormigas detestan su olor.
Índice de contenidos
Cómo acabar con las hormigas usando un remedio casero de orégano
El orégano es una especia que se encuentra a la venta en cualquier supermercado y que permite mantener a las hormigas alejadas del hogar a causa de su aroma, que resulta muy agradable para la inmensa mayoría de los seres humanos pero muy molesto para estos y otros insectos.
Antes de saber cómo debes emplearlo para alejar a los insectos, recuerda que en Trucos de hogar también hallarás las claves para elaborar un remedio casero de arroz contra las hormigas.
Ingredientes
Un bote de orégano seco
Varias tapas de frascos o pequeños platitos
Pasos a seguir
- Elaborar este remedio casero es muy sencillo.
- Para ponerlo en práctica solo tienes que colocar una cucharada de orégano sobre un platito o encima de la tapa de un frasco que ya no uses.
- Puedes preparar varios recipientes con orégano y distribuirlos por las diferentes estancias de tu hogar, en especial en la cocina y en las habitaciones en las que hayas visto hormigas en alguna ocasión.
- El aroma de esta especia ahuyentará a las hormigas y las alejará de tu hogar, ya que estos insectos no soportan el olor del orégano.
- Recuerda que, para que este truco casero que te explica cómo eliminar hormigas no pierda efectividad, deberás renovar el orégano una vez a la semana.
Las principales ventajas de este tip de hogar destinado a espantar a las hormigas con orégano son las siguientes:
- Es completamente natural y no contiene agentes químicos que puedan ser dañinos para la salud.
- Es muy económico porque se prepara con orégano, una especia que se puede comprar en una amplísima variedad de supermercados por un módico precio.
- Cuenta con una elaboración práctica y sencilla y podrás prepararlo en solo unos pocos minutos.
- Desprende un aroma muy agradable para los seres humanos.
No olvides que el orégano también está indicado para reforzar el sistema inmunitario, combatir el acné y retrasar el envejecimiento al tratarse de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres.
Si quieres descubrir más trucos caseros y naturales que te den la oportunidad de espantar a los insectos solo tienes que visitar el post titulado Eucalipto para ahuyentar a los mosquitos.
Yo quiero eliminar el hormiguero bajo mi planta de oregano, creo que este truco no me va a servir