Si te gusta organizar comidas con familiares y amigos en tu terraza o jardín es muy probable que necesites recurrir a trucos caseros para espantar a las abejas durante las veladas al aire libre.
Y es que, aunque no debemos dañar nunca a estos pequeños insectos debido a que se ocupan de fabricar miel y a que son un pequeño tesoro de la naturaleza, muchas personas muestran reacciones alérgicas al sufrir una picadura.
Es por este motivo que, para ellas, resulta de gran importancia poder emplear remedios naturales que, aunque no resulten perjudiciales para los insectos, permitan espantar a las abejas y mantenerlas alejadas del hogar y el jardín.
Un producto libre de químicos que te será de ayuda si te preguntas cómo espantar a las abejas sin causarles ningún tipo de daño es el aceite esencial de eucalipto, que también te resultará útil cuando quieras preparar un truco casero destinado a ahuyentar a los mosquitos de una forma natural.
Índice de contenidos
Cómo espantar a las abejas usando naranja y aceite de eucalipto
Si quieres alejar a las abejas de tu vivienda sin hacerles daño, el aceite de eucalipto te ayudará a alcanzar tu objetivo a causa de su fresco e intenso aroma, el cual suele resultar bastante molesto para estos y otros insectos.
Sobre todo si lo combinas con el olor cítrico de la naranja, una fruta que desprende una fragancia que también hará que las abejas no tengan ganas de acercarse a tu terraza y que prevendrá las picaduras.
Ingredientes
2 naranjas (no olvides que también podrás emplear este fruto para elaborar un remedio casero de naranja para el olor a fritura)
5 o 6 gotas de aceite esencial de eucalipto (recuerda que está a la venta en una amplia variedad de herbolarios y que uno de nuestros favoritos es el aceite esencial de eucalipto 100 % puro de Mystic Moments)
Un frasco con pulverizador
Unas cuantas plantas de eucalipto (opcional)
Pasos a seguir
- Exprime las naranjas para extraer su jugo.
- Vierte el zumo de naranja en el interior del frasco con pulverizador, agrega el aceite esencial de eucalipto, cierra el bote y agítalo para que los ingredientes se mezclen.
- Hecho esto, lo único que tendrás que hacer será rociar el líquido en el aire, en concreto en la zona de tu terraza o jardín en la que vayas a pasar el día.
- La naranja es una fruta ideal para espantar a las abejas debido a que estos pequeños bichitos odian los aromas cítricos, por lo que se mantienen alejados de ellos.
- El eucalipto, por su parte, es una planta de intensa y fresca fragancia que, aunque tiene un olor que suele resultar muy agradable para los seres humanos, no gusta demasiado a las abejas, por lo que no se acercarán a él.
- Recuerda que este remedio casero también puede servirte para ahuyentar a las avispas y que, si deseas potenciar su efectividad, solo deberás colocar unas cuantas plantas de eucalipto o citronella en tu balcón o terraza.
Los beneficios de este truco casero para mantener a las abejas alejadas del hogar haciendo uso de productos naturales son los siguientes:
- Es 100 % natural porque tan solo se compone de aceite esencial de eucalipto y de un total de dos naranjas.
- No recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud de humanos y mascotas.
- Es muy económico porque solo necesitarás dos naranjas y unas gotitas de aceite de eucalipto cuando recurras a él.
- Es fácil de preparar.
Si quieres conocer más trucos caseros y naturales que se centren en ahuyentar a los bichos solo tienes que acceder al post titulado Espantar a las moscas con clavo.
buen truco para no comprar productos químicos dañinos para el medio ambiente y la fauna.
Gracias