Saber cómo espantar a las arañas cuando sus patitas recorren el lugar en el que vivimos se convierte en algo fundamental para vivir tranquilos. De hecho, en el mundo existen muchísimas personas que no soportan la presencia de estos insectos.
Y, aunque existen multitud de insecticidas para acabar con ellos, estos no siempre son buenos para nuestra salud y la de nuestros peques y mascotas.
Es por ello que en Trucos de hogar caseros queremos darte la receta para preparar un insecticida casero que, además de ser natural y muy económico, te dará la oportunidad de ahuyentar a las arañas y de gozar de un hogar libre de bichos.
Para elaborar este remedio casero que te explica cómo espantar a las arañas tan solo necesitarás unos cuantos dientes de ajo y un poco de alcohol blanco, este último un producto que está a la venta en una amplia variedad de farmacias.
Recuerda que el ajo es un antibiótico natural que también te será de gran utilidad si te has propuesto poner en práctica un remedio destinado a eliminar los ácaros de los animales de un modo práctica, sano y sencillo.
Ingredientes
6 dientes de ajo
Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que sea agua embotellada)
Medio vaso de alcohol blanco (a la venta en multitud de farmacias)
Un frasco con pulverizador
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Pela los dientes de ajo.
- Machácalos muy bien con la ayuda de un mortero o usando un cuchillo.
- Cuando los tengas todos muy bien desechos, mezcla el agua con el alcohol blanco e introduce los ajos en el interior del líquido.
- Coloca el compuesto dentro de un tarro de cristal que puedas cerrar.
- Deja que el producto repose en el interior de la nevera durante un día entero.
- Transcurridas 24 horas, cuela el preparado e introduce el líquido en el interior de un frasco con vaporizador.
- Ya tienes listo tu insecticida casero para espantar a las arañas de un modo natural y nada perjudicial para la salud. Solo tendrás que rociarlo en algunos rincones de tu hogar y en las zonas donde hayas visto arañas en alguna ocasión para poder mantenerlas alejadas de tu vivienda.
- No te olvides de guardarlo en la nevera para que se conserve en buen estado durante varias semanas.
Las ventajas de este truco de hogar casero que te será de ayuda si te preguntas cómo espantar a las arañas de un modo sencillo y eficaz son las que enumeramos a continuación:
- Se prepara con dos ingredientes económicos cuya compra no resentirá tu bolsillo.
- Permite mantener a las arañas alejadas del hogar, ya que estos insectos no soportan el aroma del ajo y el alcohol.
- Su elaboración es práctica, rápida y sencilla.
Si quieres usar los trucos caseros para mantener tu hogar libre de insectos también puedes usar este remedio que te explica cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales.
Índice de contenidos
muy buenos todos los datos