Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües

0

¿Te gustaría saber qué ingredientes son necesarios para eliminar el mal olor de los desagües? ¿Te has cansado de esa desagradable y molesta fragancia que emana de las tuberías de tu hogar?

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagüesSi es así te gustará saber que existen multitud de productos económicos y naturales que te irán de fábula si estás buscando trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües.

Y es que los restos de alimentos y de pasta de dientes, así como los pelitos que se desprenden de la cabeza, tienden a colarse entre las paredes de las cañerías de cocinas y baños a diario, lo que puede provocar la aparición de malos olores.

Es por ello que seguir los siguientes consejos te ayudará a prevenir la aparición del hedor propio de la acumulación de residuos en las tuberías de tu vivienda:

  • No dejes restos de comida en el fregadero. Es importante que los retires lo antes posible para impedir que se acaben introduciendo en las cañerías, ya que esto provocará que se vayan acumulando en sus paredes, se descompongan y desprendan ese molesto perfume que los caracteriza.
  • Usa jabones líquidos. Algunos detergentes pueden formar pequeñas bolitas y obstruir las cañerías.
  • Retira los pelitos. Es frecuente que, tras la ducha, se acumulen restos de cabello en los desagües, los cuales pueden desembocar en un atasco y en malos olores. Acuérdate de retirarlos a diario después del baño.

Aunque seguir los consejos que acabamos de describir puede ser de gran ayuda para mantener las cañerías en perfecto estado, los remedios caseros para eliminar el mal olor de los desagües son de lo más necesarios en muchas ocasiones.

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües

En Trucos de hogar caseros queremos que puedas combatir los malos olores de las tuberías de una forma sencilla, práctica y económica. Por eso te proponemos que tomes nota de estos trucos naturales.

Remedio casero de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es muy poderosa debido a que se ocupa de disolver la suciedad que se ha ido acumulando en las cañerías con el paso del tiempo, lo que se traduce en la desaparición del mal olor.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un vaso de vinagre blanco

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Retírala del fuego justo antes de que empiece a hervir y mézclala con el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
  3. Vierte el compuesto en el interior de la tubería que desprenda malos olores y deja que haga efecto durante unos 30 minutos.
  4. Recuerda que será importante que en esa media hora no abras el grifo del agua.
  5. Puedes poner en práctica este truco casero para eliminar el mal olor de los desagües siempre que necesites acabar con las fragancias desagradables y desatascar las tuberías al mismo tiempo.

Trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües

Remedio casero de café

El café es un ingrediente natural que forma parte de la vida de muchas personas debido a que llena el organismo de energía y vitalidad y a que se trata de un potente antioxidante.

No obstante, el café no solo es fantástico para recargar las pilas y mantener el organismo joven, sino también para acabar con los malos olores de las cañerías gracias a su agradable e intenso perfume.

Ingredientes

Los restos del café que hayas preparado el día que vayas a usar este remedio casero

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco natural es su sencilla y práctica elaboración.
  2. Cuando te animes a ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será introducir los posos o restos del café que hayas preparado dentro de los desagües que estén atascados o huelan mal.
  3. Espera alrededor de media hora antes de volver a encender el grifo y así el café tendrá tiempo de deshacer la suciedad que se haya quedado adherida en las paredes de las tuberías y de poner fin a los malos olores.

Remedio casero de levadura de panadería

La levadura de panadería se encuentra a la venta en multitud de supermercados y es magnífica para eliminar el mal olor de los desagües en solo unas horas.

Ingredientes

Un trocito de levadura de panadería

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada quítala del fuego.
  3. Coloca la levadura dentro del vaso de agua tibia y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara hasta que la levadura se haya disuelto.
  4. Hecho esto vierte el compuesto en el interior de la tubería que emane una fragancia molesta y deja que actúe durante toda una noche.
  5. No olvides que será muy importante que no abras los grifos hasta el día siguiente si quieres que este remedio casero para el mal olor de las tuberías sea efectivo.

Los beneficios de estos remedios caseros para eliminar el mal olor de los desagües de una forma sencilla y efectiva son los siguientes:

  • Se preparan con ingredientes muy económicos que, además, no resultan tóxicos y se pueden comprar en cualquier supermercado.
  • Son fáciles de preparar.
  • Permiten destapar las cañerías y combatir los malos olores en solo unas pocas horas e, incluso, en minutos.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros centrados en el cuidado de las cañerías de tu hogar? Entonces toma nota de este remedio para desatascar un desagüe.

¿Qué opinas sobre estos trucos caseros para eliminar el mal olor de los desagües?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Deja un comentario