Remedio para pulgas de lavanda

6

Si estás buscando un remedio para pulgas que sea natural y no dañe la salud de tus mascotas, ¡estás de suerte!

Remedio para pulgas de lavanda - Trucos de hogar caserosY es que en Trucos de hogar caseros encontrarás una amplia variedad de recetas naturales que podrás preparar en tu propia casa y que potenciarán al máximo el bienestar de tus animalitos de compañía sin que los agentes químicos presentes en determinados productos penetren en su organismo.

¡Toma nota de este remedio para pulgas e incluye la lavanda en tu vida cuando estos insectos se cuelen entre el pelaje de tu mascota!

Y no olvides que el relajante y agradable olor de la lavanda también puede ser aprovechado para elaborar un ambientador casero fabuloso para aromatizar el lugar en el que vives.

Remedio para pulgas elaborado con aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene un gran protagonismo en el mundo de los remedios caseros y naturales. Además de dar a hombres y mujeres la oportunidad de dar vida a un ambientador natural y de ahuyentar a multitud de insectos y parásitos, permite poner en práctica una amplia variedad de tips centrados en potenciar la belleza de la piel.

Ingredientes

3 gotitas de aceite de lavanda (a la venta en herbolarios, tiendas de productos naturales y Amazon. Recuerda que en esta última encontrarás el aceite esencial de lavanda de Naissance, 100 % puro y vegano)

Pasos a seguir

  1. Para acabar con las pulgas o prevenir que se instalen en el cuerpecito de tus mascotas, lo mejor será que les des un baño algo especial una vez a la semana.
  2. Para ello, introduce unas gotas de aceite de lavanda en el agua y lava a tu perrito teniendo cuidado de que el aceite no le entre en los ojos, ya que podría irritárselos.
  3. Después, tan solo tendrás que aclarar el pelaje con abundante agua y repetir el mismo proceso siete días más tarde.
  4. Si, además, rocías el pelo de tu can con un spray pulverizador que contenga agua y aceite de lavanda 2 veces por semana los resultados serán todavía mejores.
  5. Este remedio para pulgas elaborado con lavanda resulta magnífico para acabar con estos pequeños insectos debido a que nos encontramos ante una planta que posee un aroma que repele a los bichos pese a ser uno de los ingredientes principales de multitud de colonias y perfumes, ya que para los seres humanos su fragancia resulta muy agradable.

Remedio para pulgas de lavanda - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este truco de hogar natural de lavanda contra pulgas son las siguientes:

  • Desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos que, además, permite relajar el cuerpo y la mente a causa de su riqueza en propiedades calmantes.
  • Espanta a las pulgas y a otros muchos insectos, ya que la gran mayoría de insectos no soportan el aroma que desprende el aceite de lavanda.
  • Es económico y fácil de preparar porque tan solo deberás emplear unas gotitas de aceite esencial de lavanda cuando quieras recurrir a él.

Descubre más trucos caseros para cuidar a las mascotas a través del post titulado Eliminar las pulgas con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo elaborar un remedio para pulgas usando aceite de lavanda?

Remedio para pulgas de lavanda
5 (100%) 2 votes


loading...

6 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Jeffrey:

      Lo mejor es que el aceite sea lo más puro y natural posible. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.