Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo acabar con las hormigas con ingredientes naturales

2

Son muchas las personas que se preguntan cómo acabar con las hormigas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, cuando estos insectos se cuelan en nuestras casas, parece que nunca vamos a poder deshacernos de ellos.

Cómo acabar con las hormigas con ingredientes naturalesNo obstante, los ingredientes naturales nos dan las claves para saber cómo acabar con las hormigas, y todo ello sin utilizar productos químicos que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Uno de los mejores para ahuyentar a estos bichitos es el orégano, una especia que te encantará tanto si deseas aderezar tus platos favoritos como si quieres saber cómo acabar con las hormigas en poco tiempo.

Ingredientes

Un bote de polvos de talco

Unas cuantas ramas de orégano

Varias ramas de lavanda

Pasos a seguir

  1. El primer paso que deberás llevar a cabo para poner en práctica este truco de hogar que te ayudará a saber cómo acabar con las hormigas será espolvorear polvos de talco por aquellos lugares por los que se paseen los bichitos.
  2. Si lo prefieres, puedes sustituir los polvos de talco por canela o pimienta roja, ya que las hormigas odian el aroma que desprenden estos ingredientes y hacen todo lo posible por mantenerse alejadas de ellos.
  3. A continuación, evita que las hormigas se cuelen en tu despensa colocando una ramita de orégano en su interior. No olvides que estos insectos andan buscando comida y que tu cocina se convertirá en su lugar favorito si no descubres cómo acabar con las hormigas a tiempo.
  4. Para conseguir que estos bichitos desparezcan de una vez por todas, el último paso consistirá en colocar una rama de lavanda en el interior de armarios y cajones. Además de espantar a las hormigas, le conferirá un olor de lo más agradable a tus prendas.
  5. Pon en práctica estos trucos de hogar caseros cuando las hormigas aparezcan por tu casa y olvídate de ellas de un modo natural, económico y eficaz.

Los beneficios de este tip casero para decir adiós a las hormigas son los siguientes:

  • Mantiene a las hormigas alejadas de nuestra vivienda.
  • Es económico debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, solo necesitarás un poco de talco, orégano y lavanda, unos ingredientes que podrás adquirir por poco dinero.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros ideales para espantar a las hormigas en el post titulado Ahuyentar a las hormigas con menta.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te ayudan a saber cómo acabar con las hormigas usando orégano, polvos de talco y lavanda?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest31