Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Ahuyentar a las polillas con menta

0

Ahuyentar a las polillas es fundamental si no queremos que, al abrir el armario, nos encontremos nuestras prendas de ropa destrozadas por estos pequeños insectos.

Ahuyentar a las polillas con mentaPero, ¿cómo podemos evitar que las polillas se cuelen en nuestros cajones y armarios sin utilizar productos tóxicos o ingredientes químicos?

¡Pues haciendo uso de los trucos de hogar caseros y naturales como el que encontrarás a continuación, ideal para ahuyentar a las polillas y mantenerlas alejadas de nuestros muebles!

Ingredientes

Un puñado de hojas de menta

Unas cuantas bolsitas de tela o de algodón

Pasos a seguir

  1. Este truco de hogar casero para ahuyentar a las polillas es uno de nuestros favoritos debido a su sencillez.
  2. Y es que, para ponerlo en práctica, tan solo deberás introducir unas cuantas hojas de menta en el interior de cada saquito de tela.
  3. El siguiente paso será colocar las bolsitas dentro de los armarios y de los cajones.
  4. Para colocar las bolsas en los armarios de un modo práctico, puedes atarles un trocito de lana o un cordel y colgarlas en las barras donde colgamos las perchas.
  5. El intenso y agradable aroma de la menta espantará a las polillas y te permitirá disfrutar de un hogar libre de estos bichitos.

¿Sabías que…?

La polilla más grande del mundo recibe el nombre de Mariposa Atlas y mide más de 400 centímetros cuadrados. Pero su tamaño no es lo único que llama la atención de este insecto debido a que, además de ser muy grande, no desarrolla la boca y, por tanto, no puede comer, lo que le obliga a alimentarse de la grasa que genera al permanecer en el interior de la crisálida.

Un insecto de lo más cautivador que, además, no puede presumir de tener una larga vida, ya que su existencia dura entre dos y tres semanas.

Los beneficios de este truco de hogar casero que recurre a la menta para espantar a las polillas son estos:

  • Se prepara con un ingrediente que procede de la naturaleza y que no contiene sustancias químicas.
  • Es un remedio económico que solo te costará unos pocos céntimos.
  • Permite disfrutar de unos armarios libres de polillas.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Si no quieres que los insectos invadan tu hogar también puedes preparar trucos caseros que se centren en eliminar cucarachas con amoniaco.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para ahuyentar a las polillas elaborados a base de hojas de menta?

Ecobelleza

Deja un comentario