Trucos de hogar

Cómo erradicar las garrapatas con naranja

Cómo erradicar las garrapatas con naranja - Trucos de hogar caseros

Son muchas las personas que tienen mascotas en casa y que se preguntan cómo erradicar las garrapatas para evitar que estos insectos dañen la salud de sus animalitos de compañía.

Cómo erradicar las garrapatas con naranja - Trucos de hogar caserosY es que nos encontramos ante unos bichos que, a pesar de su reducido tamaño, son capaces de adherirse a la piel de los animales y de chuparles la sangre, lo que provoca malestar y dolor en las mascotas.

Si quieres saber cómo erradicar las garrapatas, te aconsejamos que sigas los pasos que aparecen en este post debido a que, al ponerlos en práctica, tendrás la oportunidad de mantenerlas alejadas de tus perros y gatos.


Además, para elaborarlo tan solo necesitas unas cuantas naranjas y un poco de agua. Además, también podrás aprovechar las naranjas para poner en práctica otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para las pulgas en gatos.

Cómo erradicar las garrapatas con un remedio casero elaborado con naranja

La naranja desprende una fragancia muy fresca y agradable para los seres humanos pero de lo más molesta para las garrapatas y otros parásitos.

Ingredientes

3 naranjas

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, pela las naranjas para quitarles la piel.
  3. Para elaborar este remedio natural que te explica cómo erradicar las garrapatas tan solo necesitarás emplear las cáscaras de la fruta.
  4. Puedes guardar el resto de las naranjas en el frigorífico para que se conserven en buen estado durante unos días y puedas consumirlas más tarde.
  5. Cuando el agua rompa a hervir vierte las pieles de las naranjas en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 5 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira el líquido del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  7. En ese momento, viértelo en el interior del frasco con pulverizador y utilízalo para rociar el pelaje de tu mascota. Deja que el producto se seque y no lo aclares con agua.
  8. Aunque los perros no suelen oponer mucha resistencia a este remedio natural, los gatos odian los pulverizadores, por lo que deberás tener algo de paciencia si tienes un minino en tu hogar.
  9. Las garrapatas y los insectos en general detestan los olores cítricos, por lo que se mantendrán alejados de tus mascotas si detectan el aroma de la naranja.
  10. Pon en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana para impedir que las garrapatas dañen la salud de tus animales de compañía.

Cómo erradicar las garrapatas con naranja - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para el hogar destinado a eliminar garrapatas con la piel de la naranja son los siguientes:

  • Es cien por cien natural y no recurre a ningún tipo de sustancia química.
  • No pone en riesgo la salud de los animales.
  • Ahuyenta a las garrapatas, que no soportan el olor de la naranja.
  • Es muy económico porque recurre a la naranja, una fruta que podrás comprar en tu supermercado favorito por poco dinero.
  • Es fácil de preparar.
  • Puede guardarse en el frigorífico y ser empleado en más de una ocasión, por lo que no será necesario que prepares un nuevo remedio cada día.

Descubre más trucos caseros y naturales para eliminar las garrapatas a través del post titulado Cómo eliminar garrapatas del jardín con canela.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo erradicar las garrapatas con naranja?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.