Remedios caseros para matar pulgas: pomelo

0

Los remedios caseros para matar pulgas adquieren una gran relevancia en los hogares donde habitan mascotas, ya que estos pequeños insectos tienden a instalarse en el pelaje de perros y gatos.

Remedios caseros para matar pulgas: pomelo - Trucos de hogar caserosLos trucos naturales pueden resultar de gran ayuda a la hora de espantar a estos bichos y mantenerlos alejados de nuestros animalitos de compañía, sobre todo cuando se elaboran con cítricos como el pomelo.

Un fruto que te irá de fábula si deseas preparar remedios caseros para matar pulgas que acaben con los insectos que ya se han adherido a la piel de tus mascotas y alejen al resto.

Recuerda que, si no tienes pomelo en casa pero quieres acabar con estos terribles parásitos, puedes poner en práctica un truco para matar pulgas elaborado con romero, por ejemplo.

Cómo elaborar remedios caseros para matar pulgas usando pomelo

El pomelo es una fruta cítrica que, al igual que la naranja o el limón, desprende un aroma muy usado para aromatizar el hogar que, pese a su frescura, es muy odiado por las pulgas, las garrapatas y otros parásitos.

Por eso aplicar una solución casera de agua y pomelo sobre el pelaje de tu perro o tu gato te ayudará a conseguir que estos bichos se “asfixien”, así como a impedir que otras pulgas se acaben instalando en el cuerpo de tus animalitos.

Ingredientes

2 pomelos

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto, limpia los pomelos y divídelos en varias rodajas. No será necesario que les quites la piel.
  3. Cuando el agua entre en ebullición vierte los trozos de pomelo en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante una hora, aproximadamente.
  4. Transcurridos 60 minutos, retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  5. Una vez que haya perdido el calor, fíltralo con la ayuda de un colador y viértelo dentro del frasco con pulverizador.
  6. Rocía el producto sobre la cama o la mantita de tu mascota para que el olor a pomelo se impregne en sus accesorios.
  7. Si tienes un perrito, también puedes extender el líquido sobre su pelaje evitando que penetre en los ojos.
  8. En el caso de los gatos esta acción resulta algo más complicada, ya que los mininos detestan los pulverizadores y las fragancias cítricas.
  9. Los remedios caseros para matar pulgas elaborados con pomelo “atontarán” a estos bichitos y te ayudarán a capturarlos y a acabar con ellos con facilidad.
  10. Además, estos insectos odian el aroma del pomelo y de los cítricos en general, por lo que se mantendrán alejados de los lugares en los que hayas rociado esta mezcla de agua y pomelo.
  11. Pon en práctica este truco de hogar casero una o dos veces al mes para conseguir que las pulgas no se acerquen ni a tu casa ni a tus mascotas.

Remedios caseros para matar pulgas: pomelo - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip de hogar para acabar con las pulgas que aprovecha las ventajas del pomelo son los siguientes:

  • Permite acabar con las pulgas que se han instalado en el pelaje de las mascotas fácilmente y mantiene alejadas al resto.
  • Es natural y económico porque tan solo deberás emplear dos pomelos y un poco de agua cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Es fácil de preparar.
  • Desprende una fragancia que resulta muy fresca y agradable para los seres humanos.

Descubre más trucos caseros y naturales para eliminar pulgas a través del post titulado Remedio para pulgas con lavanda.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para matar pulgas elaborados con pomelo?

Remedios caseros para matar pulgas: pomelo
4.2 (84%) 5 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.