Manzanilla para perros con indigestión

0

Cada vez son más las personas que incluyen los remedios de manzanilla para perros en su vida y, sobre todo, en la de sus mascotas.

Manzanilla para perros con indigestiónY es que esta planta no solo es ideal para quienes desean combatir los nervios, el estrés y la ansiedad, sino también para tratar la indigestión de los perritos.

Entre las principales causas de esta afección estomacal destaca el consumo de una sustancia que pueda haberle sentado mal a la mascota, algo más común de lo que nos gustaría.


Por suerte, los trucos caseros de manzanilla para perros pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con los problemas estomacales, los vómitos y las diarreas de los animalitos.

¡Aprende a preparar una infusión a base de esta saludable planta de flores blancas!

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (o una cucharadita de flores secas si compras el producto a granel. Ten en cuenta que la manzanilla también te será de utilidad si te preguntas cómo eliminar las garrapatas)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este té de manzanilla para perros lo único que tendrás que hacer será calentar el agua durante unos segundos.
  2. Cuando rompa a hervir, retírala del fuego o del microondas y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  4. De este modo, el agua podrá absorber todas las propiedades beneficiosas de la planta y, además, el té tendrá tiempo de enfriarse un poco.
  5. Hecho esto, haz que tu perrito se beba esta saludable tisana poco a poco.
  6. Recuerda que también será importante que, si padece alguna dolencia estomacal, evites darle alimentos sólidos, al menos durante un día.
  7. La manzanilla es una planta llena de beneficios para la salud de humanos y mascotas debido a que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que tienen el poder de combatir las náuseas y los dolores de estómago de una forma sencilla y natural.
  8. Pon en práctica este truco casero a diario hasta que tu perrito se haya recuperado.

Los beneficios de este tip para mascotas centrado en combatir la indigestión canina son los siguientes:

  • Es completamente natural y no daña la salud de los perros.
  • Alivia los dolores de estómago y combate las náuseas.
  • Es muy económico.

Anímate a descubrir más trucos caseros para cuidar la salud de las mascotas a través del post titulado Café para las pulgas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros de manzanilla para perros con indigestión?

Manzanilla para perros con indigestión - Trucos de hogar caseros


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.